En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Primera beca Fulbright otorgada a un artista visual dominicano

Pascal Meccariello

REDACCIÓN CENTRAIL.- El artista visual dominicano Pascal Meccariello fue reconocido con la beca de residencia, Fulbright Scholar in Residence program (S.I.R.), una ayuda que ofrece la oportunidad a instituciones de educación superior de los Estados Unidos de auspiciar procesos de estudio y enseñanza a profesores de otros países y de esta manera expandir sus programas de intercambios académicos.

Actualmente Meccariello lleva a cabo su programa de residencia en el Naugatuck Valley Community College, en el estado de Connecticut, Estados Unidos. Durante el año académico 2012-2013 impartirá cursos prácticos y lecturas sobre arte del Caribe como complemento de los estudios de arte del centro educativo. Para tales fines el artista se encuentra en Connecticut desde mediados de agosto.

EL programa Fulbright es auspiciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y administrado por el Institute of International Education (IIE). Mientras Naugatuck Valley Community College, que es presidido actualmente por la escritora y educadora dominicana Daisy Cocco De Filippis, es la primera institución del estado de Connecticut en ser escogida para el programa Fulbright de residencias académicas. En el caso de Meccariello, es la primera vez que la beca se le otorga a un artista visual dominicano.

Pascal Meccariello cuenta con importantes reconocimientos a lo largo de su carrera, entre estos, el Gran Premio en la Bienal Nacional de Artes Visuales en el 2009: Premio de video en el 2004 y en el 2002 Gran Premio en el Concurso de Arte E. León Jiménez. En 1996 participó en una residencia artística en Woodstock School of Art en el estado de Nueva York y en el 1994 recibió la beca UNESCO-Aschberg para una estadía en el European Ceramics Work Centre de Holanda. Su obra se encuentra en varias colecciones importantes, tanto a nivel nacional como internacional, en lugares como el Centro Cultural de España en Santo Domingo, el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo; en el JP Morgan Chase, en  Estados Unidos y el  ECWC de Holanda.

Las becas Fulbright, patrocinadas por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, promueven la capacitación de estudiantes graduados, investigadores y maestros mediante varios programas a nivel internacional. En la República Dominicana las becas son gestionadas a través del Centro Franklin, Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *