En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Primera Dama aboga por reforzamiento vínculos familiares

Cándida Montilla de Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Primera Dama de  la República, Cándida Montilla de Medina, abogó por el reforzamiento de los vínculos familiares, como cimiento primordial del tejido social, en estos momentos en los que prevalece la falta de valores y consideró que luchar contra esa realidad es una responsabilidad de todos.

Montilla de Medina pronunció las palabras de bienvenida a los asistentes al programa de conferencias que auspicia el Despacho de la Primera Dama, en distintas parroquias, en ocasión del “Mes de la Familia”, en un acto efectuado en el salón Multiusos de la Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

Manifestó que la familia, a la que define como “un gran tesoro”, siempre ha sido y es el principal pilar de la sociedad. El lugar donde los miembros nacen y se desarrollan, por lo que debe ser refugio, orgullo y alegría de todos y cada uno de quienes la componen.

“Por eso mi preocupación, como profesional de la psicología, pero también como cristiana, de propiciar que estas charlas puedan contribuir a que todos nos esforcemos más en preservar y fortalecer los lazos familiares, que es una responsabilidad de todos”, expuso Montilla de Medina.

Afirmó que “la familia es el núcleo original y primario en el que se desenvuelve el ser humano, la célula social cuya membrana protege en el interior a sus individuos y los relaciona al exterior con otros organismos semejantes”.

La Primera Dama de la República recordó las palabras de Su Santidad Juan Pablo II en el sentido de que “la familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *