En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Primera dama asistirá en Egipto a cita sobre tráfico de personas

Primera dama asistirá en Egipto a cita sobre tráfico de personas
Primera dama asistirá en Egipto a cita sobre tráfico de personas

Margarita Cedeño

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La primera dama dominicana, Margarita Cedeño, participará del 10 al 12 de diciembre en Egipto en un foro internacional donde se evaluarán las acciones ejecutadas desde la firma del Protocolo de Palermo en 2000 para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, informó hoy su despacho.

El foro titulado “Fin del tráfico humano: Cumpliendo el protocolo de las Naciones Unidas” se celebrará en la localidad egipcia de Luxur y es, según un comunicado de la oficina de Cedeño, “un paso importante en los esfuerzos que se vienen realizando para eliminar el tráfico humano, considerado como una forma de esclavitud”.

En la cita también se tratarán los temas: “Leyes y práctica corporativa”, “La juventud denuncia” e “Impacto de los medios y la industria del entretenimiento”, agregó la fuente.

La oficina de la esposa del gobernante Leonel Fernández, señaló que uno de los objetivos del evento es “promover el diálogo, destacar asuntos de interés y movilizar el más alto nivel de colaboración política para luchar contra el tráfico humano”.

El foro al que asistirá Cedeño, que desarrolla en su país una estrategia contra el tráfico humano, es organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Movimiento Internacional de las Mujeres por la Paz, que encabeza la primera dama de Egipto, Suzanne Mubarak.

El cónclave reunirá a representantes del sector gubernamental, organizaciones internacionales, ONG, jóvenes, líderes corporativos y académicos, según el comunicado oficial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *