En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Primera Dama considera grave problema especulación con precios de alimentos en mercados mundiales

Primera Dama considera grave problema especulación con precios de alimentos en mercados mundiales
Primera Dama considera grave problema especulación con precios de alimentos en mercados mundiales

Primera Dama considera grave problema especulación con precios de alimentos en mercados mundiales

MAO, República Dominicana.- La Primera Dama  y embajadora extraordinaria de la FAO, Margarita Cedeño  de Fernández consideró este viernes como “un problema grave la especulación que se registra en los mercados mundiales con los precios de los alimentos”.

La aseveración la hizo la Primera Dama en el discurso central que pronunció en el acto de celebración del Día Mundial de la Alimentación, con el lema “Precios de los alimentos: De la crisis a la estabilidad”.

La actividad la organizaron el Ministerio de Agricultura, el Despacho de  la Primera Dama, y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en el auditórium del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO) de la UASD, de ciudad celebraron  este viernes conjuntamente.

El acto contó con la presencia de todas las autoridades del sector agropecuario nacional, productores, líderes comunitarios, representantes de organizaciones campesinas nacionales e internacionales y  personalidades de distintas instituciones vinculadas al agro.

Cedeño  de Fernández abogó por más recursos para el sector agropecuario, y destacó que el sector agropecuario produce alimentos suficientes para los dominicanos, haitianos y turistas.

Felicitó a los gobiernos de más de 60 países que han respaldado la posición del presidente, Leonel Fernández sobre la especulación de los precios.

En tanto,  Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, dirigió un mensaje a los presentes y llamó a la población a denunciar la ola especulativa que atenta contra la población.

En el acto se presentó un  video del presidente Leonel Fernández en el que  se resaltó las acciones de su Gobierno a favor de la producción de alimentos.

Además se presentó un audiovisual de la FAO y se reconoció a varios productores y asociaciones de agricultores de la Línea Noroeste por sus arduos esfuerzos en producir alimentos.

También se entregaron los premios Una Canasta a la medida: barata, sana y justa”, según dice una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.

Durante el acto, el representante local de la FAO Deep Ford destacó que la República  Dominicana ha logrado la autosuficiencia alimentaria en la producción de arroz e incrementado la producción de otros rubros de la canasta familiar agropecuaria.

Ford sostuvo que el país produce  alimentos  para 14 millones de personas, incluidos unos dos millones de haitianos  y cuatro  millones de turistas que visitan el país durante todo el año.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *