En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Primera Dama destaca aportes y "trato digno" a sectores desprotegidos en aniversario del Despacho

Primera Dama destaca aportes y
Primera Dama destaca aportes y "trato digno" a sectores desprotegidos en aniversario del Despacho

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Despacho de la Primera Dama celebró este lunes su décimo séptimo aniversario, con un acto religioso encabezado por Cándida Montilla de Medina, quien destacó los aportes y el trato digno a los sectores más desprotegidos a través de los programas que desarrolla.

Dijo que los programas del Despacho, todos inéditos hasta su llegada, expresan de manera clara la adscripción a las políticas del gobierno del presidente Danilo Medina, para quien la justicia social está indisolublemente atada al respeto de la dignidad de las personas, indica un comunicado de prensa.

La Primera Dama encabezó la misa de acción de gracias en la Iglesia San Antonio de Padua, en Gazcue, que estuvo a cargo de Monseñor Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la diócesis de Santo Domingo y le acompañaron los párrocos Kennedy Rodríguez Montes de Oca y Alejandro Valera.

Montilla de Medina expresó que desde el año 2012, cuando pasó a ocupar la dirección del Despacho de la Primera Dama, se ha esforzado en anudar los lazos que la vinculan con la parte más desprotegida de la sociedad.

“En cada uno de nuestros programas, desde el querido y modélico Centro de Atención Integral a la Discapacidad hasta el más reciente de todos, el de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, va en la línea de rescatar el valor intrínseco de los seres humanos”, resaltó la Primera Dama.

Consideró que para quienes le precedieron en la dirección del Despacho de la Primera Dama solo tiene el más sincero de los reconocimientos.

 

La primera dama estuvo acompañada además por directores, encargados de áreas, colaboradores y amigos de su Despacho.

El Despacho de la Primera Dama es una entidad creada el 10 de septiembre del 2000 como una instancia técnico-administrativa, adscrita a la presidencia de la República.

Su creación fue mediante el Decreto 741-00 y tiene como uno de sus objetivos el catalizar y promover programas y proyectos que den respuesta a las necesidades apremiantes del sector educación, mujer, familia y desarrollo sostenible.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *