En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Primera dama destaca "gentileza" y "don de gente" de Oscar de la Renta

Primera dama destaca
Primera dama destaca "gentileza" y "don de gente" de Oscar de la Renta

15084103163_fe630e5262_cSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La primera dama Cándida Montilla, quien mantuvo una estrecha relación con Óscar de la Renta, encabezó hoy la delegación dominicana que asistió a las honras fúnebres del diseñador, donde destacó la “gentileza” y “don de gente” del fallecido icono de la moda.

El diseñador dominicano murió el pasado 20 de octubre, a los 82 años, en su casa de Connecticut, en Estados Unidos, al perder su batalla contra el cáncer, y su familia consideraba la posibilidad de la cremación, pero hasta el momento han mantenido silencio al respecto.

“Gracias por darme su amistad, gracias por darse a todos, en especial a los más necesitados, gracias por su don de gente, por su gentileza y por todo lo que fue, estará siempre en cada uno de nosotros. La República Dominicana vivirá eternamente agradecida de usted, don Oscar”, expresó la primera dama.

El despacho de la primera dama difundió en un comunicado en Santo Domingo que los actos fúnebres del modisto se realizaron en “estricta intimidad familiar y de amigos”, bajo la coordinación de la hoy viuda Annette de la Renta y el hijo adoptivo Moisés de la Renta, quienes después de la misa convocaron a los más allegados a un almuerzo.

“Cándida Montilla estuvo entre los muy contados invitados a ese almuerzo, en el que quedó rodeada de la reina de Jordania, Rania Al Abdullah, y de la exprimera dama de Estados Unidos de Norteamérica Laura Bush, seguida por la exgobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón”, indicaron desde su despacho.

El acto litúrgico fue oficiado en la capilla San Ignacio de Loyola en Park Avenue, Manhattan, donde asistieron familiares y amigos cercanos al diseñador, representantes del mundo de la moda internacional, la política, el empresariado y el arte en todas sus manifestaciones.

Montilla de Medina estuvo acompañada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el embajador de República Dominicana en Estados Unidos, Aníbal de Castro.

Entre los presentes estuvieron los principales miembros de las familias presidenciales Clinton, Bush, Kissinger y la actriz Sarah Jessica Parker, quienes compartieron con la primera de dama de la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *