En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Primera Dama es invitada al Grupo de Personalidades Eminentes de la UNCTAD

Primera Dama es invitada al Grupo de Personalidades Eminentes de la UNCTAD
Primera Dama es invitada al Grupo de Personalidades Eminentes de la UNCTAD

Ginebra, Suiza.- El Secretario General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Supachai Panitchpakdi, extendió una invitación a la primera dama dominicana, Margarita Cedeño de Fernández,  para formar parte del Grupo de Personalidades Eminentes del organismo.

El grupo de personalidades eminentes está conformado por ocho integrantes conocedores y expertos en temas de desarrollo que asesoran de manera particular al Secretario General. El mismo establecido en el 2005, con el objetivo de potenciar el rol de la UNCTAD en materia de desarrollo y determinar estrategias óptimas para cumplir con su misión de promover la integración de los países en desarrollo en la economía mundial.

El grupo especial está presidido por el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, además lo conforman  la presidenta de Finlandia, Tarja Jalonen; el presidente de Tanzania, Benjamin Mkapa; el ex presidente de Mozambique, Joaquim Alberto Chissano; la ex directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctora Gro Harlem Brundtland; el secretario general del Foro Boao para Asia, Yongtu Long.

También integra el grupo Lawrence Summers, expresidente de la Universidad de Harvard y ex director del Consejo Económico Nacional para la Administración del presidente Barack Obama, y el profesor de economía y leyes de Universidad de Columbia, Jagdish Bhagwati, quien es además consejero para las Naciones Unidas en temas de globalización y autor libro “En Defensa de la Globalización”.

La UNCTAD es el punto focal de las Naciones Unidas para el tratamiento integrado del comercio, el desarrollo y cuestiones conexas en las esferas de las finanzas, la tecnología, la inversión y el desarrollo sostenible.

Desde su creación en 1964, la entidad ha evolucionado gradualmente hasta convertirse en una autoridad basada en el conocimiento, cuya labor se basa en orientar los debates actuales sobre las políticas y la reflexión en materia de desarrollo, velando siempre porque las políticas nacionales y la acción internacional se complementen hasta lograr un desarrollo sostenible.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *