En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Primera Dama ofrece almuerzo a envejecientes con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad

Primera Dama ofrece almuerzo a envejecientes con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad
Primera Dama ofrece almuerzo a envejecientes con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad

Primera Dama ofrece almuerzo a envejecientes con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con motivo a celebrarse este sábado el Día Internacional de las Personas de Edad, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República Dominicana, ofreció un almuerzo donde compartió con cientos de envejecientes de todo el país.

Cedeño de Fernández, mediante un mensaje, que leyó la colaboradora Colina Gordillo, manifestó que los abuelitos y abuelitas tienen la oportunidad de colaborar con la Estrategia Nacional por una Sociedad en Valores, Bien por ti!, desde el lugar que se encuentren y con quienes compartan, pueden promover los valores humanos, éticos y ciudadanos que siempre ha caracterizado al noble pueblo dominicano y que ellos aprendieron y practicaron en la escuela de la vida.

Agregó que siempre que esté a su alcance promocionen los valores, su funcionamiento, aplicación, importancia y sus resultados, para que quienes les rodeen adquieran el derecho de que les digan “Bien por ti”, con sus valores hacen un mejor país.

La señora Candida Padilla, de La Mina de Herrera, agradeció en nombre de los envejecientes el agasajo, y destacó el trabajo que está realizando la Primera Dama a favor de las mujeres, los niños y diferentes sectores de la sociedad.Los funcionarios y funcionarias del Despacho de la Primera Dama junto a empresarios invitados sirvieron el almuerzo que degustaron los abuelitos y abuelitas junto a sus familiares,  personal de los asilos y hogares donde residen.

Manuel Calderón, de 75 años de edad, perteneciente al Hogar de Ancianos San Antonio de Papua, de San José de Ocoa, dijo sentirse agradecido y satisfecho por estar en un acto tan lindo.

La presidenta de la Fundación Dominicana de Protección al Adulto Mayor, Carmen Minaya,  agradeció la invitación donde disfrutaron de una buena comida, buen trato, resaltó “La Primera Dama está realizando un excelente trabajo, muchas bendiciones para ella y que siga apoyando a los menos favorecidos”.

Los comensales cantaron y bailaron con las salves de la Reverenda Petronila Catalino y las románticas canciones de la artista dominicana Sonia Silvestre. También, se rifaron electrodomésticos como,  neveras, estufas con horno, televisores, lavadoras, vajillas y abanicos.

Cada uno de los invitados e invitadas especiales recibieron presentes. Las abuelitas juegos para baños, y los abuelitos recibieron equipos de higiene personal con pasta dental, jabón baño, peine, desodorante y afeitadoras.Asimismo, los encargados y encargadas de asilos y hogares  recibieron camas de posición, botiquín médico, desinfectante para la limpieza del recinto, vitaminas, raciones de alimentos crudos, entre otras donaciones.

En la actividad estuvo presente la directora Ejecutiva del Consejo Nacional del Envejeciente, Nathalie María Hernández, Maria Cristina Camilo, el doctor José Silie, Alfredo Suárez, entre otros.

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 1ro. de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad, en seguimiento a las iniciativas del Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, aprobado por la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en 1982 y respaldado, el mismo año, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Su objetivo es reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico, así como resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico mundial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *