x

Primera dama sale a Dubai para participar en los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales

La República Dominicana estará representada por por 21 atletas con discapacidad, 4 compañeros unificados, 8 entrenadores, subjefe y personal médico.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-  La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, salió este sábado a la ciudad de Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, para participar en los Juegos Mundiales de las Olimpíadas Especiales 2019.

En estos juegos participarán 7500 atletas de unos 170 países. La ceremonia inaugural será celebrada el jueves 14 de marzo a las 7:00 de la noche (hora local), en el Estadio de la Ciudad Deportiva Zayed, con capacidad para 43,000 personas. Estará encabezada por Su Alteza Real Sheika Fátima.

La República Dominicana estará representada por por 21 atletas con discapacidad, 4 compañeros unificados, 8 entrenadores, subjefe y personal médico.

Competirán por el oro en las disciplinas de Atletismo, Boliche, Aguas Abiertas, Gimnasia Rítmica, Natación, Tenis, Triatlón y Voleibol de Playa.

Montilla de Medina salió en vuelo privado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Entre las actividades a las que la primera dama asistirá como parte de la celebración de estos juegos mundiales, figuran el Foro de Atletas Líderes, Salud y Discapacidad y la conferencia que será dictada por Lorena Claiborne, medallista de oro de los juegos de Olimpiadas Especiales 1983 y primera atleta elegida miembro de la junta directiva de Olimpiadas Especiales Internacional.

Montilla de Medina fue invitada por Timothy Shriver Kennedy, presidente de Olimpíadas Especiales y por el comité organizador de los actuales juegos mundiales.

Comenta con facebook