En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Primera Dama se entrevista con la directora general de la UNESCO

Primera Dama se entrevista con la directora general de la UNESCO
Primera Dama se entrevista con la directora general de la UNESCO

La Primera Dama de la República Dominicana, Dra. Margarita Cedeño de Fernández y la Directora General de UNESCO, Sra. Irina Bokova.

PARÍS, Francia.- La Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández se reunió en audiencia privada con la Directora General de UNESCO, Irina Bokova, para tratar temas de Educación y Tecnología, en el marco de la celebración de la 36ª Asamblea General de esta organización, a celebrarse del 25 de octubre al 10 de noviembre del presente año.

La Primera Dama se entrevistó con la señora Bokova junto a la Embajadora-Delegada Permanente de la República Dominicana ante la organización, Rosa Hernández de Grullón y Mercedes Hernández, asesora del Ministerio de Educación y de la Delegación Permanente ante la UNESCO en esa materia.

Durante el encuentro dialogaron sobre la calidad de la educación con especial atención a la capacitación de los maestros, además de referirse a la necesidad de un mayor y mejor uso de la tecnología en las aulas, principalmente a través del entrenamiento de los maestros en esa materia, quienes fungirían como entes multiplicadores del conocimiento. La directora General manifestó su disposición de apoyar este tipo de iniciativa.

La Primera Dama lleva a cabo proyectos de Educación y Tecnología en zonas rurales apartadas y todos sus programas promueven la educación, la capacitación y la formación en valores como herramientas para lograr la inclusión social y el desarrollo humano y se refirió al piloto de Jornada Extendida que se está desarrollando en el país a través del Ministerio de Educación, valorando su importancia en países en desarrollo como el nuestro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *