En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Primera dama y esposa de Van Rompuy visitan centro discapacitados

Primera dama y esposa de Van Rompuy visitan centro discapacitados
Primera dama y esposa de Van Rompuy visitan centro discapacitados

visita_esposa_EU_004SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla, recibió hoy en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) a Geertrui Windels, esposa del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, quien se encuentra en el país de visita oficial.

Montilla recibió en su despacho del CAID a Windels, con quien conversó sobre los programas y proyectos que desarrolla la oficina de la primera dama, a favor de sectores vulnerables de la población.

En un comunicado, la dependencia dominicana indicó que al término de la reunión asistieron a la proyección de un documental sobre la formación, desarrollo y operatividad de ese centro que, en la actualidad, ofrece atención psicosocial y terapéutica a más de 150 niños en edades de entre 0 a 10 años.

El CAID ofrece un servicio integral y multidisciplinario a niños con habilidades diferentes, buscando el mayor desarrollo de sus potencialidades y tomando en cuenta a las familias como actores fundamentales del proceso.

“Pretende ser una institución de referencia nacional e internacional con la puesta en práctica de programas terapéuticos basados en los últimos avances científicos y tecnológicos, por lo cual la primera dama ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales”, según el comunicado.

Windels junto a su anfitriona, recorrió las instalaciones del CAID y compartió con niños que reciben atenciones, así como con padres, tutores y personal técnico y profesional del centro.

Montilla de Medina agradeció la visita de la esposa del presidente del Consejo Europeo y definió el centro como “un pedacito de cielo para niños y niñas con condiciones especiales y sus padres”.

Previo a la visita al CAID, Herman Van Rompuy y Geertrui Windels, quienes se encuentran en República Dominicana con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de las relaciones bilaterales entre el país y la Unión Europea, fueron agasajados por el presidente dominicano, Danilo Medina, y su esposa con un almuerzo en la sede del Palacio Presidencial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *