En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Primera dama y ministro de Educación realizan recorrido de supervisión en centro de acogida

Primera dama y ministro de Educación realizan recorrido de supervisión en centro de acogida
Primera dama y ministro de Educación realizan recorrido de supervisión en centro de acogida

LOS COQUITOS DE GUERRA, Santo Domingo Este.- La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, y el ministro de Educación, Andrés Navarro, realizaron un recorrido de supervisión de la construcción del “Centro de Acogida para Niños y Niñas en Estado de Vulnerabilidad”.

Esta  obra es impulsada por la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina con el objetivo de que ningún niño se quede fuera de las aulas.

Montilla de Medina y el ministro Navarro recorrieron todas las áreas en proceso de construcción del centro, el cual beneficiará alrededor de 150 niños y niñas que, en condición de internos, recibirán educación integral, alimentación, formación técnica, entre otros beneficios sociales y humanos.

El centro dispuesto por el Despacho de la Primera Dama es construido por el Ministerio de Educación (Minerd), a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Tendrá aulas didácticas, aulas técnicas, dormitorios, laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática y talleres técnicos que funcionarán bajo la dirección del Instituto Técnico de Formación Profesional (INFOTEP).

También contará con áreas administrativas, canchas deportivas mixtas, dispensario médico, aulas de evaluación pedagógica, cocina-comedor, áreas de recreo, sala de orientación psicológica, dispensario médico, entre otras facilidades.

En el recorrido de supervisión participaron, además, Julio Santana, director de Gabinete; el ingeniero Milton Torres, de Fiscalización Escolar; el arquitecto Juan Carvajal, de Rehabilitación Escolar, Cristina Amiama, directora Educación Especial y Minerva Pérez, directora de Educación y Sicología, del Ministerio de Educación, respectivamente.

Se trata de una obra que beneficiará a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad de este municipio y decenas de comunidades aledañas, con un concepto social y humano que permitirá la formación integral de los infantes. Es levantada con una inversión superior a los 70 millones de pesos.

“La Revolución Educativa del presidente Medina está trabajando unida al Despacho de la Primera Dama en el propósito de formar de manera integral a cientos de niños, niñas y adolescentes de estas comunidades vulnerables, pues la aspiración es que ningún infante o joven quede fuera de las aulas, al margen de la educación”, dijo Navarro al término del recorrido.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *