En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Primera Dama entrega 200 butacas para estudiantes zurdos

Primera Dama entrega 200 butacas para estudiantes zurdos
Primera Dama entrega 200 butacas para estudiantes zurdos

Primera Damas entrega 200 butacas a estudiantes zurdos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó 200 butacas para niñas y niños zurdos, además de kits escolares especiales para estudiantes con esta condición, durante una actividad realizada en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

El objetivo de esta entrega es ir creando una conciencia educativa inclusiva para las y los  pequeños con esta condición, con el objetivo de que no se sientan discriminados y puedan disminuir las dificultades que enfrentan en la escuela, un espacio donde hasta ahora todo está diseñado para personas diestras.

La Primera Dama hizo la entrega simbólica a profesores y estudiantes de la Escuela República de Honduras. Los pupitres serán repartidos en los próximos días a las Escuelas República de Brasil, República de Chile, República de Costa Rica y República de Honduras, centros educativos que forman parte del proyecto Escuelas Hermanas que ejecuta el Despacho de la Primera Dama (DPD), a través del programa Leyendo Aprendo.

Por tres años consecutivos el DPD ha realizado actividades de información y educación en torno a la condición de la zurdera, con motivo de celebrarse el 13 de agosto el Día Internacional del Zurdo.  Por toda una semana la institución desarrolla un programa de actividades de concienciación y educación para toda la familia en torno a esta  condición.

Entrega premios a ganadores Concurso de Deletreando

La doctora Margarita Cedeño de Fernández también hizo entrega formal de premios a los doce ganadores del Segundo Concurso de Deletreo que consistió en medallas y órdenes de compra.

En la categoría de ocho a diez años resultaron ganadores Kalu Li, Omar Alfonso Fulcar y Nicole Melo, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que en la categoría de 11 a 12 años ganaron Isaac Noboa, Marco Davico, y Luis Guillermo Alcántara.

En la categoría de13 a 15 años los ganadores fueron Karla Pérez, en primer lugar; Gryshary Marte, segundo lugar, y Reyson Arturo Lizardo, en tercer lugar.

En la categoría de 16 a 18 años resultaron vencedores Virginia Bur, Emil Garrido y Delfi Mejía, en primer, segundo y tercer lugar.

Este concurso es parte de los proyectos que ejecuta la doctora Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República, a través del programa Leyendo Aprendo y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, con el propósito de promover el amor por los libros y la lectura sana a temprana edad.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *