Ir arriba
Miércoles, 27 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Primera Dama entrega 200 butacas para estudiantes zurdos

Primera Dama entrega 200 butacas para estudiantes zurdos
Primera Dama entrega 200 butacas para estudiantes zurdos

Primera Damas entrega 200 butacas a estudiantes zurdos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó 200 butacas para niñas y niños zurdos, además de kits escolares especiales para estudiantes con esta condición, durante una actividad realizada en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

El objetivo de esta entrega es ir creando una conciencia educativa inclusiva para las y los  pequeños con esta condición, con el objetivo de que no se sientan discriminados y puedan disminuir las dificultades que enfrentan en la escuela, un espacio donde hasta ahora todo está diseñado para personas diestras.

La Primera Dama hizo la entrega simbólica a profesores y estudiantes de la Escuela República de Honduras. Los pupitres serán repartidos en los próximos días a las Escuelas República de Brasil, República de Chile, República de Costa Rica y República de Honduras, centros educativos que forman parte del proyecto Escuelas Hermanas que ejecuta el Despacho de la Primera Dama (DPD), a través del programa Leyendo Aprendo.

Por tres años consecutivos el DPD ha realizado actividades de información y educación en torno a la condición de la zurdera, con motivo de celebrarse el 13 de agosto el Día Internacional del Zurdo.  Por toda una semana la institución desarrolla un programa de actividades de concienciación y educación para toda la familia en torno a esta  condición.

Entrega premios a ganadores Concurso de Deletreando

La doctora Margarita Cedeño de Fernández también hizo entrega formal de premios a los doce ganadores del Segundo Concurso de Deletreo que consistió en medallas y órdenes de compra.

En la categoría de ocho a diez años resultaron ganadores Kalu Li, Omar Alfonso Fulcar y Nicole Melo, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que en la categoría de 11 a 12 años ganaron Isaac Noboa, Marco Davico, y Luis Guillermo Alcántara.

En la categoría de13 a 15 años los ganadores fueron Karla Pérez, en primer lugar; Gryshary Marte, segundo lugar, y Reyson Arturo Lizardo, en tercer lugar.

En la categoría de 16 a 18 años resultaron vencedores Virginia Bur, Emil Garrido y Delfi Mejía, en primer, segundo y tercer lugar.

Este concurso es parte de los proyectos que ejecuta la doctora Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República, a través del programa Leyendo Aprendo y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, con el propósito de promover el amor por los libros y la lectura sana a temprana edad.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *