x
Batalla Electoral 2024

Primera dominicana elegida en la WNBA: "Solo Dios sabe lo que he pasado"

WNBA 2024

Esmery Martínez se unirá a las ex estrellas de Pac-12 Sabrina Ionescu, Kennedy Burke y Nyara Sabally, así como a la eterna candidata a MVP, Breanna Stewart, en Nueva York.

Redacción deportiva.- «Yo trabajé muy fuerte para estar aquí, solo Dios sabe todo lo que yo he pasado», así lo expresó Esmery Martínez en una entrevista exclusiva para Noticias SIN luego de que se convirtió en la primera mujer dominicana en ser seleccionada en el Draft de la WNBA.

El 15 de abril fue una noche inolvidable para la dominicana, oriunda de Hato Mayor del Rey, quien se convirtió en la primera mujer nacida en el país en ser seleccionada en el Draft de la WNBA.

La jugadora fue elegida por el New York Liberty con la selección global número 17 durante la primera ronda, dejando una huella significativa en la historia del baloncesto femenino dominicano.

Martínez además, expresó su alegría y gratitud por su logro: «Solo estoy feliz porque sé que he abierto la puerta a mucho talento en República Dominicana, a muchas oportunidades, y estoy feliz, de verdad, estoy feliz de poder levantar a mi gente. Doy gracias a mi Dios, porque creo que sin él no hubiera podido estar aquí. Y gracias a mi familia y a mi gente querida que siempre estuvo apoyándome.«

Esmery Martínez se unirá a las ex estrellas de Pac-12 Sabrina Ionescu, Kennedy Burke y Nyara Sabally, así como a la eterna candidata a MVP, Breanna Stewart, en Nueva York. La delantera de 6 pies 2 pulgadas es una reboteadora feroz que trabajó para aumentar su alcance y manejo con la esperanza de jugar como profesional.

Esta es la primera vez que Arizona tiene dos jugadores seleccionados en el mismo draft desde 2021, cuando Aari McDonald fue seleccionado por Atlanta Dream y Trinity Baptiste fue a Indiana Fever.

El campo de entrenamiento de la WNBA comienza el 28 de abril. Los juegos de pretemporada comienzan poco después, el 3 de mayo. Los recortes finales de la plantilla se producen el 13 de mayo antes del inicio de la temporada el 14 de mayo.

Comenta con facebook