En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Primera empresa china de clonación de mascotas duplica a un perro actor

Primera empresa china de clonación de mascotas duplica a un perro actor
Primera empresa china de clonación de mascotas duplica a un perro actor

REDACCIÓN.- Sinogene, la primera empresa china que proporciona servicios de clonación de mascotas, duplicó a Guozhi (que significa ‘zumo’), un perro estrella que ha aparecido en multitud de películas y programas de televisión en China, informa Reuters.

El clon de Guozhi, llamado Zhizhi (‘zumito’), nació a mediados de septiembre y estuvo con su madre sustituta en el laboratorio de Sinogene durante cerca de un mes.

Como material genético para la clonación se utilizaron muestras de piel del abdomen inferior de Guozhi. De esas muestras posteriormente fue aislado el ADN del perro, con el que fue fertilizado un óvulo. Más tarde, el embrión fue insertado quirúrgicamente en el útero de una perra de raza beagle, que hizo el papel de madre sustituta.

El cachorro fue entregado posteriormente a su amo, el entrenador de animales He Jun, quien cree que Zhizhi “será incluso mejor que Guozhi”.

El precio de clonar mascotas empieza en China a partir de los 380.000 yuanes (un poco más de 55.000 dólares). Mi Jidong, el director ejecutivo de Sinogene, afirmó que el negocio se encuentra en su etapa inicial y que “cada vez más dueños quieren que sus mascotas los acompañen durante más tiempo”. No obstante, Sinogene planea en el futuro incluir la posibilidad de editar genes en la clonación.

La industria biotecnológica experimenta en China un rápido crecimiento, ya que enfrentar menos barreras reguladoras que en Occidente, precisa Reuters.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *