SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que en la primera etapa del proyecto Plan Mi Vivienda el gobierno pretende construir 7 mil viviendas en diferentes zonas del país.
El mandatario aseguró que el proyecto Plan de Vivienda generaría más de 50 mil empleos con posibilidades de inversión que superarían los 15 mil millones de pesos.
Según informó, a la más reciente convocatoria del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) para el Plan Mi Vivienda los dominicanos dieron una respuesta masiva, ya que se registró 107,240 solicitudes a nivel Nacional.
Este número, dijo el mandatario, confirma que el déficit habitacional heredado es real.
En ese mismo tenor, el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Carlos Bonilla, informó que ya se iniciaron proyectos en varias demarcaciones del país como son Hato Nuevo, San Luis, Los Salados, La Barranquita y Ciudad Modelo.
Con este proyecto, el gobierno que preside Abinader busca enfrentar el histórico déficit habitacional que hay en el país, según relató el jefe de Estado, agregando que este es un programa justo y también necesario.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email