En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Primera mujer candidata a las elecciones presidenciales egipcias

Primera mujer candidata a las elecciones presidenciales egipcias
Primera mujer candidata a las elecciones presidenciales egipcias

Miles de egipcios.

El Cairo.- Una escritora de cuentos egipcia, Anas Elwogud Elawa, se ha convertido en la primera mujer candidata a las próximas elecciones presidenciales, según anunció por la red social Facebook.

“La idea de presentarme a las elecciones viene del hecho de que la libertad y la democracia son para cualquier ciudadano del pueblo”, dijo hoy Elawa a Efe.

Su intención es provocar “un choque” en una comunidad como la egipcia, en la que, según ella, “el 80 por ciento de las personas rechaza que una mujer sea presidenta, más que nada para que no imponga su control”.

Elawa, una musulmana con velo de 42 años, es autora de cuentos y los últimos que ha escrito son sobre los marginados en Egipto, un país que vivió recientemente una rebelión que el pasado 11 de febrero derrocó al régimen de Hosni Mubarak.

Para ella, el éxito puede ser sólo cambiar las ideas del pueblo independientemente de si ella gana o no los comicios, cuya fecha de celebración no ha sido decidida hasta el momento.

El anuncio de Elawa por Facebook ha desatado una ola de críticas de hombres en esta red social. Algunos le aconsejaron que se quede en su casa, tal y como le pide el islam.

Ante estos reproches, la escritora pidió a los internautas que lean bien la Sharía (Ley islámica), que, según ella, no se contradice con sus intenciones.

De momento, los únicos egipcios que han dado a conocer su intención de presentarse como candidatos presidenciales para los próximos comicios son, además de Elawa, el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, y el premio nobel de la paz Mohamed el Baradei.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *