Ir arriba
Jueves 1 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

Primera mujer nombrada embajadora británica en Estados Unidos

  • Por:  Agencia EFE
  • viernes 07 febrero, 2020 - 9:08 AM | 
Primera mujer nombrada embajadora británica en Estados Unidos
Primera mujer nombrada embajadora británica en Estados Unidos

Londres.- La diplomática británica Karen Pierce será la nueva embajadora del Reino Unido en Estados Unidos, según confirmó este viernes el Ministerio de Exteriores de este país.

Pierce, actual embajadora británica ante las Naciones Unidas en Nueva York, será la primera mujer que desempeña en EE.UU. ese cargo de representación diplomática de su país.

«El primer ministro (el conservador Boris Johnson) tiene claro que Karen es una diplomática sobresaliente y preparada y está encantado de que nos vaya a representar en Washington», indicó hoy un portavoz de Downing Street -residencia y despacho oficial del «premier».

Por su parte, en un comunicado divulgado por el Foreign Office, Pierce reconoció sentirse «honrada» con este nombramiento y remarcó que el nexo entre ambos países es «la relación individual más importante» para el Reino Unido.

«Hay un vínculo profundo entre el Reino Unido y Estados Unidos, cimentado sobre muchos pilares», dijo.

También el titular de Exteriores de este país, Dominic Raab, se mostró «encantado» con la designación de Pierce.

«Es un momento de enorme oportunidad para la amistad que une al Reino Unido y Estados Unidos y estoy encantado de que Karen Pierce vaya a llevar adelante este nuevo y emocionante capítulo de nuestra relación», dijo el ministro.

Pierce reemplazará en ese puesto a Kim Darroch, que dimitió en julio de 2019 después de que una serie de correos electrónicos filtrados revelaran que había tildado a la administración de Donald Trump de «torpe e inepta», ocasionando tirantez entre ambos Gobiernos.

En su carta de dimisión, Darroch admitió que la situación generada por la filtración de esos mensajes había hecho «imposible» que pudiera continuar con su cargo como le gustaría, pues Trump se refirió al diplomático como «un tipo muy estúpido» y aseguró que no volvería a trabajar con él.

La nueva embajadora británica en Washington se unió al Foreign Office en 1981 y trabajó en varios países, como Japón, Suiza y Estados Unidos, antes de convertirse en embajadora del Reino Unido en Afganistán entre 2015 y 2016.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *