Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina pide al Congreso abrir espacio para diálogo de ley de partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de ánimos caldeados en la sesión de la Cámara de diputados, provocado por la suspensión de la comisión que estudia el proyecto de ley de partidos, el presidente de la república envió una carta al Congreso Nacional en el que pide abrir un espacio al liderazgo político para lograr el consenso de esa pieza legislativa, aunque ratifica su respaldo a la modalidad de primarias abiertas.

Este era el ambiente matizaba la sesión, donde se produjo una fuerte discusión entre el vice vocero del partido reformista y el vocero de la bancada del PRD, cuando uno le reclamaba al otro su inasistencia a la comisión especial que estudia el proyecto de ley de partidos.

La situación obligo a que el presidente de la cámara baja llamara al orden, que en ocasiones se tornaba difícil, lo que provoco el retiro de un grupo de diputados de la sesión.

Allí, los Danilistas y aliados denunciaron un supuesto plan contra la ley de partidos dentro de la comisión especial de quien dicen ya tienen un informe pre elaborado por el sector de Leonel Fernández, lo que de inmediato fue desmentido.

Fue ahí cuando en medio de este ambiente caldeado se leyó la comunicación del presidente de la república, donde pese a ratificar su respaldo a las primarias abiertas, pide al congreso nacional, volver a crear una comisión bicameral que busque el consenso entre las fuerzas políticas para lograr la ley de partidos.

Video íntegro: 

Se espera que en los próximos días la propuesta del mandatario sea enviada a una comisión.

En la carta el mandatario pide deponer de los intereses personales por los de la nación.

Destacar que de prosperar la propuesta del mandatario se tendría que volver a conformar una comisión bicameral, algo que ya ha ocurrido sin éxitos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *