Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Saludan rápida solución a acumulación de agua en DN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diferentes medios y sectores que observan las gestiones municipales con valoración objetiva han saludado la forma oportuna, rápida y eficiente con que el cabildo del Distrito Nacional actuó para que en pocas horas quedarán resueltas en barrios y el área metropolitana de la ciudad, las grandes acumulaciones de agua provocadas por el paso de los remanentes de tormenta tropical Beryl.

Asimismo, reconocen que se trató de una respuesta sin pérdida de tiempo y logros palpables desde la madrugada del martes 10, cuando comenzaron a destaparse desagües en distintas áreas que habían comenzado a obstruirse por la basura arrastrada por el empuje de las aguas.

Se trató, no hay duda, de una intervención de gran alcance por parte de brigadas municipales dotadas de equipos especiales que fueron utilizados para solucionar un problema mayúsculo, ya que ese día cayó el 29 por ciento de los 1,500 milímetros que se registran como promedio por año en el Distrito Nacional.
Gracias a una faena que fue realizada de forma planificada y sin descanso hasta avanzar en los objetivos señalados, el nivel de las aguas descendió notablemente en lugares donde generalmente se producen grandes acumulaciones cuando llueve con intensidad.

Esto permitió facilitar el paso de vehículos y reducir drásticamente las áreas obstruidas por los charcos que se forman, mientras durante la mañana y todo el día se continuaba con la limpieza en los desagües, en vista de que las precipitaciones continuaban, aunque en menor intensidad.

Como muestra basta un botón, por ejemplo en el puente seco de la Plaza de la Bandera, donde se formó un charco inmerso que obligaba a choferes y conductores a desviarse por la Isabel Aguiar, el tránsito fue restablecido en pocas horas por los acelerados trabajos de destape emprendidos por brigadas del cabildo capitaleño.
Lo propio ocurrió en poco tiempo en otras áreas para desalojar la gran cantidad de agua acumulada por las lluvias, lo que permitió agilizar el desplazamiento, lento pero constante, de distintas unidades automovilísticas a medida que se lograba reducir las acumulaciones de agua.

Aún así y aunque en forma un tanto aislada y en ínfima cantidad con respecto a quienes observaban y apreciaban esa labor, no faltaron como en otras muchas ocasiones, las voces destempladas y desaprensivas de quienes por miopía o interés dañino, incurren en el desfase de siempre ver el vaso medio vacío, ignorando que tiene la misma cantidad o más de un líquido que tozudamente no se quiere ver.

En otras palabras y más claramente, se trata de los “rocaizquierda”, término con que la gente sensata y equilibrada llama a quienes por frustración propia sólo tienden a ver tragedias y pronosticar conflictos porque son dominados por una visión absolutamente negativa, cuando la realidad de la vida abarca diferentes elementos y matices.

Aunque no les asiste la razón y merecen la repulsa pública, no dejan de provocar cierto malestar a quienes laboraban con tanto esfuerzo durante esas ingentes y esforzadas tareas bajo la dirección del alcalde David Collado y en beneficio de toda la ciudadanía y que en lugar de ser respaldados, solo recibían críticas injustas y fuera de lugar.

A pesar de ello y como dice el anuncio de aquel whisky famoso, David “sigue tan campante” consciente de la labor realizada y de su compromiso con la ciudad, mientras obtiene un nuevo capítulo en su gestión municipal al ser reconocido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como un ejemplo de administración transparente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *