x
Batalla Electoral 2024

Primeras actas que no requieren ser legalizadas ya fueron emitidas por la JCE

La información fue dada a conocer por  el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Aproximadamente en un mes y medio, las 165 oficialías y centros de servicios de la Junta Central Electoral (JCE), podrán emitir las actas del Estado Civil validas que no necesitarán ser legalizadas.

La información fue dada a conocer por  el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, quien agregó que se está capacitando al personal que labora en las oficinas del exterior para que en los próximos meses se pueda implementar el sistema.

«A partir de este momento van a circular también estás actas con el código QR y la barra numérica que servirá para que la entidad receptora certifique que el acta está certificada, estás circularán junto con el modelo anterior hasta que en un mes, mes y medio podamos dotar todas las fiscalías», expresó.

Jáquez recordó que el organismo emitió hace varias semanas una comunicación al Ministerio de Relaciones Exteriores, Procuraduría General de la República, Tribunal Superior Electoral, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, Superintendencia de Bancos, la Dirección General de Pasaportes, Dirección General de Migración, Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, Asociación de Bancos Dominicana, Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y a la Mayor League Baseball (MLB) sobre el proceso y que el tema se venía socializando desde el mes de enero.

Jáquez Liranzo dio la explicación en la mañana de este lunes en la Oficialía del Estado Civil de la  circunscripción 10 del Distrito Nacional, dónde fue lanzado de manera oficial el plan piloto  y se emitieron las primeras actas validadas.

Comenta con facebook