Ir arriba
Jueves 1 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

Primeras imágenes del fuerte sismo que hizo temblar El Salvador

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En las redes ha aparecido el supuesto primer video del fuerte sismo que ha sacudido la costa de El Salvador este jueves a las tres de la mañana, 09:00 (GMT).

La magnitud del temblor fue de entre 6,6 y 6,8, según las estimaciones del USGS y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), respectivamente. El Ministerio ha informado de la posibilidad de amenaza de tsunami y de más de 10 réplicas del sismo, que tuvo su epicentro a 66 kilómetros al sur de Playa Mizata, y a una profundidad de 48 kilómetros.

Se han activado protocolos de evacuación en la costa del país por amenaza de tsunami. Entretanto, las autoridades han decidido suspender por 24 horas las clases en toda la zona costera del país para que los directores «evalúen y reporten posibles daños» en la estructura, y con el fin de «salvaguardar la vida de la comunidad educativa», informó el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, el temblor ha sido «muy fuerte y largo, y se ha sentido a nivel nacional», informa la Dirección General de Protección Civil.

Testigos del terremoto aseguran que el temblor fue «uno de los más fuertes», dejándose sentir en los países vecinos. A tenor de los testimonios de los internautas, el movimiento telúrico se sintió en Nicaragua, Perú y Guatemala.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *