En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Primeras lluvias de la temporada generan inundaciones en el Valle de México

Primeras lluvias de la temporada generan inundaciones en el Valle de México
Primeras lluvias de la temporada generan inundaciones en el Valle de México

Imagen de algunos habitantes del Valle de Chalco, México, afectados por las inundaciones.

México.- Unas inusuales lluvias y el granizo que cayeron en las últimas horas en el Valle de México sumieron al Distrito Federal y a poblaciones próximas, como Chalco, en el caos debido a las insuficiencias en sus infraestructuras para desaguar algunas zonas, informaron este domingo las autoridades.

“La lluvia de ayer fue totalmente fuera de contexto, absolutamente atípica”, dijo a una emisora local el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez.

En un comunicado el Gobierno del Distrito Federal mencionó que las zonas más afectadas son las delegaciones Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza.

En ellas cayeron en pocas horas entre 30 y hasta 62,5 litros por metro cuadrado, siendo estas lluvias “las mayores presentadas en lo que va del año”.

Las precipitaciones motivaron cortes de luz que duraron horas en algunas zonas de la urbe.

En la capital mexicana han permanecido cerrados durante horas vías importantes como el Viaducto de la Piedad y el Viaducto Miguel Alemán, por anegaciones parciales importantes en varios tramos que llegaron a cubrir algunos vehículos.

Ávila explicó en entrevista con Formato 21 que en las próximas horas espera que las zonas más afectadas por la lluvia queden totalmente “rehabilitadas”.

Aunque en la capital mexicana “el sistema de drenaje funcionó”, según explicó el Gobierno capitalino, las lluvias ocasionaron algunos encharcamientos importantes.

Esta mañana la incidencia más grave está en el canal de La Compañía, que sale de Ciudad de México y pasa cerca del municipio de Chalco, donde hay zonas inundadas hasta 70 centímetros.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, indicó además que “no se encontraron daños estructurales” en Viaducto Río Piedad y del Río Churubusco sino únicamente desbordamientos, según un comunicado.

Además, en la capital mexicana “brigadas de la Secretaría de Salud con apoyo de bombas del Sistema de Aguas realizan labores de vaciado de sótanos y cisternas para la desinfección de las mismas”, agrega la nota.

Finalmente, los pronósticos meteorológicos para hoy apuntan a nuevas lluvias en la tarde-noche por lo que han pedido a la población precauciones en sus desplazamientos y mantendrán “máxima alerta en los sistemas de seguimiento de precipitaciones y de control de la infraestructura hidráulica”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *