En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Primero Justicia recusará jueces SCJ para que no conozcan caso Díaz Rúa

Primero Justicia recusará jueces SCJ para que no conozcan caso Díaz Rúa
Primero Justicia recusará jueces SCJ para que no conozcan caso Díaz Rúa

10001361209657jpgSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Primero Justicia presentará una recusación contra cuatro de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, que conocerán el recurso de casación interpuesto contra la decisión que archiva la investigación por corrupción a Víctor Díaz Rúa.

Miguel Surun Hernández, presidente de Primero Justicia, manifestó que harán uso de dicho aspecto legal porque consideran que los magistrados no están capacitados para conocer el recurso interpuesto contra el caso Díaz Rúa, ya que estos conocieron el pasado y prejuzgaron la decisión.

“No hay condiciones para que estos señores conozcan este proceso. Sí se respetaran, lo cual sabemos que no es así porque son unos serviles y deshonestos, exceptuando a Miriam Germán, ellos de por sí se inhibieran”, agregó Surun Hernández.

“Ellos tienen que entender que hay una sociedad que no los va a dejar descansar y no va a dejar que disfruten ese dinero”

Explicó que la recusación será incoada contra cuatro jueces de la Segunda Sala Penal de la SCJ, la cual está compuesta por cinco. El pedido de expulsión es en rechazo de la participación de Ester Elisa Agelán Casasnova, Juan Herohito Reyes Cruz, Alejandro Mosocoso Segarra y Frank Soto, sin incluir a la magistrada Miriam Germán Brito.

Asimismo, señaló que estos se encuentran parcializados políticamente con el imputado, quien es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al cual también pertenecen los jueces.

“Obedecen los lineamientos de su superior político inmediato, en este caso de su superiores Víctor Díaz Rúa y Leonel Fernández, secretario de finanzas y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, respectivamente”, afirmó.

Reafirmó que sería doloso de su parte como abogado de Primero Justicia permitir que un juez que está prejuiciado en contra de su representado o a favor de una parte, conozca el proceso.

Dijo que la decisión es el premio al trabajo y la persistencia contra la corrupción, no solamente de primero Justicia si no de todas las personas que apoyan esta lucha.

“La perseverancia está rindiendo sus frutos porque es un recurso de casación fundado en la Ley contra una decisión pro corrupción, pro impunidad que había emitido el señor Leomar Cruz, juez de transito y que había sido confirmada por la corte de apelación”, explicó.

Este martes 5 de mayo la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia pautó para las 9 de la mañana, el conocimiento de los meritos del recurso incoado por la Fundación Primero Justicia y la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Fuente: acento.com.do

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *