En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Primero Justicia y C3 desisten de participar en audiencia caso Díaz Rúa

Primero Justicia y C3 desisten de participar en audiencia caso Díaz Rúa
Primero Justicia y C3 desisten de participar en audiencia caso Díaz Rúa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez interino del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito, Leomar Cruz, libró el acta de desistimiento de la Fundación Primero Justicia y Ciudadanos Contra la Corrupción (C3) de la audiencia de resolución de la peticiones que estaba previsto se conociera este viernes en el caso de corrupción ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

Según el doctor Miguel Surun Hernández, representante de Primero Justicia, en esta audiencia estaba previsto que se presentarán las auditorias de la Cámara de Cuentas, estaba fijada antes de que ese mismo juez ordenada el archivo definitivo de las pruebas. En ese sentido entiende que conocerla en este momento carece de fundamento.

[jwplayer mediaid=”320237″]

Mientras el C3 depositó un recurso de oposición alegando que no es posible conocer esa audiencia hasta tanto el juez no entregue la sentencia que ordena el archivo de las pruebas, ya que esto les impide recurrir a esta decisión.

De su lado la Fundación Primero Justicia dijo que esperará hasta el 10 de octubre, que es cuando se espera el juez entregue la sentencia para interponer los recursos que sea necesario y así seguir la lucha contra la corrupción.

El programa El Informe con Alicia Ortega presentó un trabajo de investigación que revela que en los meses de mayo a agosto de 2012, el Ministerio de Obras Públicas otorgó un festival de contratos para infraestructuras, la mayoría de ellos por decreto, por un monto ascendente a 12 mil millones de pesos.

En la querella depositada por el periodista Freddy Aguasvivas, Díaz Rúa estafó al Estado por 170 millones de dólares, en combinación con el empresario Mustafá Abu Naba´a, a través de contratos para la compra de derivados de petróleo para asfaltado de vías terrestres.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Y que ? Ese dinero paso a manos del PLD para la campaña ! Eso sucede siempre,,el Jefe te deja robar todo lo que deseas y el 25 % es para las campañas electorales entregados al Presidente del Partido., Ohhh y porque esta pegao el PLD ? Nada, roba to lo que quieras, ningun Juez ( Tan COMPRAO) te condenara .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *