En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Primeros 365 días de Danilo Medina, año dorado de la agropecuaria nacional, dice gabinete

Primeros 365 días de Danilo Medina, año dorado de la agropecuaria nacional, dice gabinete
Primeros 365 días de Danilo Medina, año dorado de la agropecuaria nacional, dice gabinete
Agricultura.

Agricultura.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los 365 días que va a cumplir el presidente Danilo Medina en la administración pública son calificados como el año dorado de la agropecuaria nacional, dice el gabinete agropecuario del Gobierno, ya que según ellos, los productores recibieron la mayor cantidad de crédito y recursos destinados por un mandatario en la historia del sector.

Según el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, solo con las visitas que cada fin de semana ha hecho Medina este ha dispuesto entregar 800 millones de pesos, de los cuales ya el FEDA ha desembolsado 251.

De su lado Luis Ramón Rodríguez, ministro de Agricultura, dijo que el sector agropecuario en este año tuvo un relanzamiento con el mayor programa de roturación de terrenos gratis a los productores, distribución a nivel nacional de materiales de siembra; la recuperación de la rentabilidad en cuatro productos sensibles, como el arroz, habichuelas, cebollas y ajo.

Descartó que por la veda haitiana a productos agrícolas, los productores hayan tenido pérdidas de recursos, sino que se trató de la pérdida de un mercado.

Dijo que se ha fortalecido la seguridad alimentaria en el país, manteniendo y bajando los precios de los  productos de la canasta familiar.

Por otro lado, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, dijo que todo esto ha sido posible por la cobertura de un 95 por ciento, que ésta institución ha dado a los sistemas de riego en todo el país.

“El Banco Agrícola pone dinero, Agricultura pone los suyos, pero sin agua no se puede hacer nada”, apuntó Fernández.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *