En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Primeros minutos del incendio en el centro comercial ruso

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En las redes sociales rusas se ha difundido un video con los primeros minutos del incendio registrado este domingo en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo.

En las imágenes se ve cómo la gente se apresura a alejarse del fuego y cómo algunas personas toman niños pequeños en sus manos para salvarlos. La sala de juegos del centro comercial se llena rápidamente de un espeso humo negro.

Al menos 64 personas han muerto, entre ellas muchos niños, y más de cincuenta personas han resultado heridas y afectadas con inhalación de humo en un virulento incendio desatado este domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), situado en la ciudad rusa de Kémerovo.

Las primeras investigaciones sitúan el origen del incendio en la planta superior del centro comercial, donde se encuentran las salas de cine y espacios de ocio para niños.

En el centro comercial se registraron varias violaciones de las normas de seguridad antiincendios. Primero, no se activó la alarma antiincendios a la hora de declararse el fuego y las salidas de emergencia estaban bloqueadas. El responsable de la seguridad en el centro comercial no tenía la formación adecuada para el desempeño de su función.

Las autoridades de la provincia de Kémerovo declararán tres días de luto por los fallecidos en el incendio a partir de este martes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *