En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Primeros resultados de las elecciones de los EE.UU.

  • Por: 
  • martes 06 noviembre, 2018 - 10:46 PM |  Mundo,
Primeros resultados de las elecciones de los EE.UU.
Primeros resultados de las elecciones de los EE.UU.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En medio de una gran expectativa por saber si los demócratas podrán arrebatarle a los republicanos el control del Congreso, comenzaron a cerrar los centros de votación de varios estados de la costa Este de Estados Unidos, en elecciones legislativas que definirán los próximos años del mandato de Donald Trump.

Los primeros resultados en Kentucky e Indiana dan ganador a los republicanos, con diferencias de 20 a 30 puntos. Sin embargo, aún no se pueden proyectar a nivel nacional.

En dos estados tradicionalmente republicanos, Florida y Texas, en tanto la pelea por la gobernación es cerrada en el inicio del escrutinio.

Pero en Texas la disputa está puesta especialmente en la banca por el Senado, donde compite el actual senador republicano Ted Cruz contra una de las estrellas emergentes del Partido Demócrata, Beto O’Rourke, que según los primeros resultados tenía una tendencia favorable.

La primera gran ola de números llegará dentro de una hora, con los estados de Georgia, Carolina del Sur, Florida, New Hampshire, Alabama, Vermont y Virginia.

La votación se extenderá hasta avanzadas horas de la noche, ya que el país está dividido en varias zonas horarias. Los últimos locales en cerrar serán los de Hawai, a las 3 de la mañana de este miércoles, horario argentino.

Una primera lectura muestra que hubo un alto caudal de votos adelantados, en locales electorales o por correo, un método que se aplica con gran efectividad en la mayoría de los estados.

El propio Trump incentivó esa división involucrándose en la campaña, donde atacó a la oposición demócrata, tratándola de forma despectiva y utilizando elementos xenófobos.

Desde la oposición, su antecesor, Barack Obama hizo un llamamiento a los estadounidenses a que acudan a las urnas. “Hoy es el día. Hoy es su turno de levantar la voz para cambiar el curso de este país para mejor”, escribió el ex presidente demócrata en Twitter. “Salgan y voten”.

En los comicios están en juego las 435 bancas de la Cámara de Representantes, 35 escaños en el Senado, 36 gobernaciones, además de varios cargos locales como alcaldes, jueces y sheriffs.

Fuente: www.clarin.com

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *