En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Principal paso terrestre entre Argentina y Chile, cerrado por sismo

Principal paso terrestre entre Argentina y Chile, cerrado por sismo
Principal paso terrestre entre Argentina y Chile, cerrado por sismo

Sismógrafo.

Buenos Aires.- El túnel Cristo Redentor, el principal paso terrestre entre Argentina y Chile, permanece cerrado a raíz de las roturas que causó en la carretera el reciente sismo en la zona central del país vecino, informaron este sábado fuentes oficiales.

Unos 2,000 camiones se encontraban este sábado varados de ambos lados del paso internacional a raíz del cierre, que se puede mantener por varios días, precisaron portavoces de Vialidad Nacional de Argentina.

El túnel será rehabilitado una vez que concluyan los trabajos del lado chileno, donde los movimientos sísmicos causaron la caída de grandes rocas sobre la ruta, lo que originó algunos destrozos, añadieron las fuentes, que recomendaron cruzar al país vecino por otros cuatro pasos alternativos.

El Cristo Redentor, que une Santiago de Chile y la ciudad argentina de Mendoza, es la principal vía de transporte de carga entre los dos países, con una circulación media de 865 camiones diarios.

Un sismo de 6,9 grados en la escala de Richter se sintió este viernes en la zona central de Chile, informaron la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) y el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile.

El movimiento telúrico, que no provocó víctimas, se produjo a las 20.05 GMT y estuvo seguido de una docena de fuertes réplicas.

El epicentro estuvo situado a 69 kilómetros al noreste de Concepción, a 500 kilómetros al sur de Santiago, con hipocentro a 33 kilómetros de profundidad.

Este temblor es el más grande desde que el 27 de febrero de 2010 se produjo un terremoto de 8.8 grados Richter que dejó medio millar de víctimas y daños materiales por valor de 30,000 millones de dólares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *