x
20 Abril 2024

Principales accidentes ocurridos en el mundo en 2013

Imagen sin descripción
Accidentes de tránsito.

Accidentes de tránsito.

ACCIDENTES DE AUTOBÚS Y CAMIÓN

– 7 febrero.- Cincuenta y tres muertos al colisionar un autobús y un camión en Chimbombo (Zambia).

– 19 marzo.- Treinta y siete muertos y 13 heridos al caer por un puente un autobús en Maharastra (India).

– 4 junio.- Treinta y ocho muertos y 25 heridos al colisionar un autobús y un camión en Yabal Auliá (Sudán).

– 28 julio.- Treinta y ocho muertos y 19 heridos al precipitarse un autocar por un viaducto en Avellino (Italia).

– 21 agosto.- Treinta y siete muertos y 16 heridos al despeñarse un autocar por un barranco en Genting Highlands (Malasia).

– 29 agosto.- Fallecen 41 personas y 33 resultan heridas al precipitarse un autobús por un barranco en Narok (Kenia).

– 9 septiembre.- Cuarenta y ocho muertos y 30 heridos al accidentarse un autobús en San Martín Jilotepeque (Guatemala).

– 12 octubre.- La caída a un abismo de un camión que transportaba pasajeros deja 51 muertos en la sierra de Perú.

– 30 octubre.- Mueren carbonizadas 45 personas al arder el depósito de combustible de su autobús tras golpear una alcantarilla en estado de Andhra Pradesh (India).

NAUFRAGIOS

– 16 agosto.- Ciento once muertos y 26 desaparecidos al chocar el ferry MV Saint Thomas Aquinas con el carguero MV Sulpicio Express cerca de Cebú ( Filipinas).

– 27 septiembre.- Cuarenta y dos muertos y 100 desaparecidos al naufragar un barco sobrecargado en el río Níger (Nigeria).

– 3 octubre.- El naufragio de una barcaza con inmigrantes de Somalia y Eritrea, cerca de Lampedusa (Italia), deja 360 muertos y tres desaparecidos.

– 11 octubre.- El vuelco de una barcaza procedente de Zwara (Libia) en aguas de Malta, con inmigrantes de Palestina, Siria y Libano, deja 34 muertos y 200 desaparecidos.

ACCIDENTES FERROVIARIOS

– 15 enero.- Diecinueve muertos y 107 heridos al descarrilar un tren con reclutas del Ejército en la estación de Abu Ruba (Egipto).

– 6 julio.- Cuarenta y dos muertos, cinco desaparecidos y 2.000 evacuados, tras el descarrilamiento e incendio de un tren cargado con hidrocarburos en Lac-Megantic (Canadá).

– 19 agosto.- Treinta dos peregrinos muertos y 30 heridos al ser arrolladas por un tren cuando cruzaban la vía en Khagaria (India).

– 24 julio.- Setenta y nueve muertos y unos 150 heridos, al descarrilar un tren que cubría la ruta Madrid-Ferrol, en la curva de A Grandeira, cerca de Santiago de Compostela (España).

– 18 noviembre.- Veintiséis muertos y 28 heridos al chocar un tren mercancías, un microbús y un vehículo en un cruce en Dahshur, (Egipto).

ACCIDENTES AÉREOS

– 29 enero.- Veintiún muertos al estrellarse un avión cerca del poblado Kyzutu (Kazajistán), cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Alma Ata.

– 11 febrero.- Mueren diez personas, entre ellos el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Guinea, el general Souleymane Keita Diallo, tras precipitarse su avión cerca del aeropuerto de Monrovia (Liberia).

– 20 junio.- Diez muertos, entre ellos el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Nicaragua, Manuel López, en el accidente de un helicóptero militar en Cuatro Palos (Nicaragua).

– 25 junio.- Veinte muertos al estrellarse un helicóptero de rescate cuando regresaba de Kedarnath, centro de las inundaciones en Uttarakhand (India).

– 2 julio.- Veinticuatro muertos, diez de ellos niños, tras el accidente de un helicóptero en la república de Yakutia (Rusia).

– 16 octubre.- Cuarenta y nueve muertos al precipitarse un avión en el río Mekong, en Pakse (Laos), tras el paso del tifón «Nari».

– 17 noviembre.- La caída de un Boeing 737 en el aeropuerto de Kazán, capital de la república de Tatarstán (Rusia), deja 50 muertos.

– 30 noviembre.- Mueren 33 personas al estrellarse un avión de la compañía mozambiqueña LAM en un parque natural del noreste de Namibia.

DERRUMBES

– 24 abril.- El derrumbe del edificio Rana Plaza en Savar, (Bangladesh) deja 1.127 muertos, varios desaparecidos y 2.438 heridos.

– 21 noviembre.- Cincuenta y cuatro muertos (tres de ellos miembros del equipo de rescate) y unos treinta heridos al derrumbarse el techo del centro comercial «Máxima» en Riga (Letonia).

AVALANCHAS HUMANAS

– 1 enero.- Sesenta muertos y un centenar de heridos en Abiyán (Costa de Marfil), tras una avalancha humana durante la celebración del año nuevo.

– 13 octubre.- Ciento diez hindúes muertos y un centenar de heridos tras una estampida en un puente sobre el río Sindh, en Madhya Pradesh (India).

INCENDIOS

– 27 enero.- Mueren 237 personas y 143 resultan heridas en un incendio que arrasó la discoteca Kiss en Santa María (Brasil).

– 31 enero.- Una explosión en la sede de Petróleos Méxicanos deja 37 muertos, 120 heridos y una desaparecida en México D.F.

– 23 marzo.- El incendio en el centro de refugiados de Mae Hong Song (Tailandia) deja 62 muertos y 200 heridos.

– 26 abril.- Treinta y ocho muertos al incendiarse un psiquiátrico en Moscú (Rusia).

– 3 junio.- El incendio en un matadero avícola en Dehui (China) deja 120 muertos y 77 heridos.

– 8 junio.- Cuarenta y siete muertos y 34 heridos tras un incendio provocado en un autobús en un paso elevado de Xiamen (China), atribuido a Chen Shuizong, que también murió.

– 5 septiembre.- Mueren 38 personas y 75 resultan heridas en un incendio en una fábrica de materiales pirotécnicos en Sivakasi (India).

– 13 septiembre.- Treinta y siete muertos tras un incendio en un psiquiátrico en Luka (Rusia).

– 22 noviembre.- La explosión de un oleoducto en Qingdao (China) causa 55 muertos, 9 desaparecidos y más de un centenar de heridos.

Comenta con facebook