En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Principales factores de riesgo del alzheimer  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aproximadamente 46 millones de personas sufren de demencia en el mundo, siendo el alzheimer causante del  80 por ciento de esos casos.

No tiene cura ni vacuna y los expertos ya la tildan como la epidemia del siglo 21. Esta enfermedad ocurre principalmente en envejecientes. Sin embargo, existen otros factores de riesgo que también influyen en su aparición como la edad y la sordera.

Hacer uso excesivo del teléfono celular también podría alterar diferentes células en el cerebro responsables de producir Alzheimer.

El primer síntoma que presenta esta enfermedad es la pérdida de memoria. Su diagnóstico muchas veces puede llevar tiempo, ya que en ocasiones sus signos pasan desapercibidos.

Puede comenzar tempranamente en la vida pero no se manifiesta hasta que el paciente llega a los 60 años.

La pérdida de autonomía es inevitable y, en consecuencia, la necesidad de recursos sanitarios y asistenciales se hace cada vez mayor, por lo que los costes económicos y emocionales son altísimos

El gasto sanitario de un paciente con alzheimer es un 34% mayor que el de un individuo de su edad que no tiene este padecimiento.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *