SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ¿Alguna vez ha experimentado usted una molesta sensación de sensibilidad y corriente en los dientes después de tomar alguna bebida u alimento frío o caliente?
Los principales factores que influyen en la aparición de este padecimiento.
La sensibilidad en los dientes es una dolencia muy común entre la población general. Afecta a 7 de cada 10 personas adultas y suele aparecer entre los 18 y 40 años de edad, con una prevalencia mayor entre las mujeres.
Solemos presentar esa sensación al consumir alimentos o bebidas muy frías o calientes, sustancias dulces o acidas y al cepillar o presionar nuestros dientes.
Los factores que influyen en la aparición de esta sensación son: caries, dientes rotos o astillados, empastes desgastados, encías retraídas, esmalte dental desgastado, después de un blanqueamiento dental, después de una limpieza bucal.
Entre algunas medidas que usted puede tomar para evitar este padecimiento se encuentran: evita consumo de bebidas y comidas acidas, evita el uso de palillos, no masticar con excesiva fuerza, cepillado tres veces al día, uso del hilo dental
Usted debe acudir a su médico odontólogo dos veces al año para garantizar su salud bucal y evitar este tipo de complicaciones que llevan a la sensibilidad dental.