x
Batalla Electoral 2024

Principales incomodidades que suelen enfrentar las embarazadas

Es un acontecimiento único que transforma la vida de la mujer, ya que en su cuerpo van a producirse importantes cambios físicos y psicológicos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El 25 por ciento de las embarazadas experimenta algún tipo de malestar psíquico significativo. El estrés y la enfermedad mental materna pueden afectar directamente al feto y al recién nacido con impacto sobre su desarrollo físico, cognitivo y emocional que puede perdurar con el tiempo según indican estudios.

Es un acontecimiento único que transforma la vida de la mujer, ya que en su cuerpo van a producirse importantes cambios físicos y psicológicos. Apareciendo sentimientos contradictorios que abarcan desde felicidad, miedo, tristeza, incertidumbre y un peso de responsabilidad.

Algunos de los comentarios indeseables y conductas más habituales a los que se puede enfrentar una embarazada a lo largo de su gestación abarcan:

-Personas extrañas tocar la barriga

-Consejos no solicitados

-Comentarios sobre su cuerpo

-Referencias a la comida

-Referencias a la vida posterior al nacimiento

-Referencias al parto

-Lactancia

-Físico tras el pos-parto

Es importante que las embarazas no se auto mediquen por recomendación de otras personas si no llevarse simplemente de lo que su médico le indique que tomar.

Comenta con facebook