En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Principales medidas tomadas por las autoridades en el 2017 para agilizar el tránsito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el propósito de agilizar el tránsito en el Gran Santo Domingo, evitar congestionamiento vehicular y prevenir accidentes, las autoridades adoptaron durante este año una serie de medidas preventivas. Además, la aprobación de la ley de Movilidad Vial creó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre que agrupa las instituciones que regulan el tránsito.

Despejar los corredores, instalar muros bajos, conos y barandas, la recuperación  de espacios públicos e implementar calles de una sola dirección, fueron  parte de las medidas  adoptaron  por la AMET, para mejorar la circulación vehicular.

La imprudencia de algunos conductores que circulan por importantes avenidas de la ciudad, según las autoridades de AMET, los obligó a colocar conos en puntos específicos para evitar que los chóferes traten de subir a los elevados  haciendo giros peligrosos.

Las medidas tomaron por sorpresa a  conductores que se enteraron el mismo día de su implementación, en cambio, otros favorecieron la medida, por entender que los tapones se redujeron.

El vocero de la AMET asegura que después que el  tramo de la avenida Lope de Vega, desde la avenida Abraham Lincoln hasta la calle Porfirio Herrera,  en sentido sur- norte fue dejado de una vía, se redujo el congestionamiento en el Polígono Central.

Con la entrada en vigencia la ley 67-17, sobre Movilidad Vial, crea el INTRANT, el que desde su creación busca que se cumplan las normativas de tránsito, así como  la imprudencia de los conductores, que convierten cada día en intransitables las calles de Santo Domingo.

El retiro de las calles de los vehículos chatarras es otra de las medidas que adoptarán el próximo año, según la directora del INTRANT.

Este anuncio encontró el rechazo de algunos transportistas.

La creación del equipo Águila fue otra de las iniciativas creadas por la AMET, durante el año que finaliza.

 Para el próximo año la DIGESET, continuará reforzando las medidas preventivas, lo que según su vocero redujo las muertes por accidentes de tránsito.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *