En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obstáculos que dificultan personas con discapacidad física en RD

Obstáculos que dificultan personas con discapacidad física en RD
Obstáculos que dificultan personas con discapacidad física en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las barreras arquitectónicas son los principales obstáculos que dificultan a las personas con discapacidad física realizar sus actividades básicas.

Son comunes las construcciones que no cuentan con los diseños de infraestructuras adaptados a las personas con discapacidad física en el país.

[jwplayer mediaid=”250558″]

En ese sentido, los ascensores del Metro de Santo Domingo en escasas ocasiones funcionan, según usuarios de sillas de ruedas, por lo que el traslado es casi imposible para las personas con discapacidad física.

Intentamos obtener un permiso mediante comunicación, para acceder a las instalaciones del medio de transporte y luego de casi un mes de espera, no obtuvimos respuesta de la Oficina Para el Reordenamiento del Tránsito (Opret). 

El reglamento R-007 del Ministerio de Obras Públicas, establece los requisitos mínimos que deben cumplir los edificios para suprimir las barreras arquitectónicas que obstaculizan el proceso de rehabilitación e integración social de las personas con discapacidad, tales como puertas, pasillos, rampas, escaleras, ascensores, entre otros.

La vicepresidencia de la República inauguró recientemente rampas en las aceras de las principales avenidas del Distrito Nacional. 

El transporte público se torna casi imposible, día a día las personas en sillas de ruedas viven el rechazo de los choferes que no les permiten montarse.

La integración laboral para algunos que dirigen instituciones que trabajan para la discapacidad, se está logrando.

Según el censo de 2010, la población con alguna discapacidad asciende a un millón 160 mil personas aproximadamente, la cual representa el 12.3 por ciento de la población nacional, de estas el 6.2 por ciento tiene alguna dificultad físico motora.

La discriminación es otra barrera constante con la que deben vivir.

Las personas con limitaciones físicas, apuestan  por el logro de una verdadera inclusión educativa.

Las personas con discapacidad también desafían barreras para practicar deportes, gracias a estas disciplinas, ellos han puesto muy en alto el nombre de la República Dominicana en playas extranjeras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *