x

Principales partidos no asistirán a segunda reunión con Luis Abinader parar crear “pacto por la soberanía”

Los partidos están llamados para asistir al Salón Verde, del Palacio Nacional a las 5 de la tarde de este miércoles para darle continuidad a las decisiones tomadas en la pasada reunión.

SANTO DOMINGO.- Con el argumento de que la política exterior le corresponde al Poder Ejecutivo y que se ha discutido en el seno del Consejo Económico y Social, los principales partidos políticos confirmaron que no participarán en la segunda reunión convocada por el presidente Abinader para crear un “pacto por la soberanía” ante la crisis de Haití y los efectos que podría tener para la República Dominicana.

Ante la negativa de los partidos mayoritarios de participar en las discusiones sobre el tema haitiano, en la reunión de este miércoles solo se espera la presencia de las organizaciones políticas minoritarias.

Y es que a la decisión del PLD y el PRD, quienes no participarán de las reuniones del gobierno, también se sumó la Fuerza del Pueblo que sí había asistido al primer encuentro, pero que ahora decidió retirarse tras asegurar que el gobierno de Abinader “no tiene una posición clara respecto al tema”.

Aunque aseguran que tienen un compromiso con la soberanía del país, los peledeistas reiteran que la responsabilidad de la política migratoria es del Poder Ejecutivo.

Posición similar plantea el PRD que señala que el gobierno debe abocarse a aplicar las leyes migratorias del país.

Durante el último encuentro se acordó la creación de cuatro comisiones que tratarán los temas sobre la política exterior, el control fronterizo, la política migratoria y los efectos de la crisis haitiana en la economía de República Dominicana.

Los partidos están llamados para asistir al Salón Verde, del Palacio Nacional a las 5 de la tarde de este miércoles para darle continuidad a las decisiones tomadas en la pasada reunión.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube