En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Príncipe de Mónaco pide una acción global para salvar bosques

Príncipe de Mónaco pide una acción global para salvar bosques
Príncipe de Mónaco pide una acción global para salvar bosques

(Imagen de Archivo)

Bruselas.- El príncipe Alberto de Mónaco pidió este miércoles en una conferencia en el Parlamento Europeo una acción global para salvar los bosques del planeta, amenazados por la tala indiscriminada, los incendios, las plagas de insectos y otros peligros.

El jefe del Estado monegasco, cuya fundación es muy activa en la lucha contra la deforestación, participó como invitado en la apertura de una conferencia organizada por un grupo de la Eurocámara sobre Cambio Climático, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible.

“Todos compartimos el mismo diagnóstico y defendemos la necesidad urgente de una acción de gran amplitud. Debemos luchar contra la preocupante evolución para salvar los bosques, hoy muy amenazados, de nuestro planeta”, dijo Alberto de Mónaco.

El príncipe consideró que ese combate implica “cambiar nuestra forma de vivir” y que debe obligar a “todos los responsables”.

La celebración de la conferencia, que se prolongará hasta mañana, se enmarca en los actos para celebrar en 2011 el Año Internacional de los bosques y el objetivo es concienciar sobre la gestión sostenible y la conservación.

El presidente del grupo que organiza la conferencia, el diputado francés del Partido Popular Europeo (PPE) Gaston Franco, destacó durante su intervención que las poblaciones más desfavorecidas “necesitan preservar y mantener sus bosques”.

Por su parte Julia Marton-Lefèvre, directora de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, según sus siglas en inglés), indicó que los últimos estudios llevados a cabo por su organización indican que los bosques aportan cada año cerca de 100,000 millones de euros de beneficios directos y tangibles a comunidades desfavorecidas.

La directora de esa organización propuso impulsar el papel de los bosques europeos “como motor de crecimiento ecológico” y reconocer su importancia desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *