En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Príncipe Felipe vuelve a España tras la investidura de Danilo Medina

El príncipe Felipe de Borbón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El príncipe Felipe de Borbón emprendió este jueves su viaje de regreso a España tras asistir a la toma de posesión del nuevo presidente dominicano, Danilo Medina, informó a Efe una fuente de la embajada española en el país.

El Principe de Asturias asistió hoy junto a cinco presidentes latinoamericanos, además de ministros y vicepresidentes de 75 países a la investidura de Medina, quien sucede en el cargo a Leonel Fernández, gobernante del país entre 1996 y 2000 y entre 2004 y 2012.

Tras los actos oficiales de juramentación se reunió con personalidades destacadas de la sociedad dominicana, con quienes compartió un almuerzo, y con miembros de la colectividad española en el país.

Don Felipe, quien llegó ayer a la capital dominicana, ofreció un almuerzo en la residencia de la embajada española a representantes del empresariado, la cultura, el arte, los medios de comunicación y otros sectores de la vida dominicana.

Durante el encuentro, el heredero de la Corona española escuchó las impresiones de los asistentes sobre la situación general del país e intercambió con ellos sus impresiones en un ambiente distendido y “de forma abierta, sincera y sin limitaciones”, dijo a Efe una fuente diplomática.

Los asistentes, muchos de ellos pertenecientes a la misma generación que don Felipe, hicieron un repaso a la evolución del país durante los últimos cuatro años y a las expectativas que se abren para el próximo periodo con el gobierno de Medina, que hoy inició su andadura.

Este tipo de encuentros son habituales desde hace años en la agenda del príncipe de Asturias, quien, desde 1996, ha asistido a más de sesenta tomas de posesión de presidentes en América Latina y cada año viaja un promedio de dos o tres veces a esa región, lo que le convierte en una persona con una gran experiencia latinoamericana, según la fuente citada.

Además, junto a la princesa doña Letizia, cada año visita de forma oficial un país latinoamericano, lo que en los últimos años le ha llevado a Brasil, México, Colombia, Chile y Perú.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *