En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Principio de acuerdo en la UE para recapitalizar bancos por 100,000 millones

Principio de acuerdo en la UE para recapitalizar bancos por 100,000 millones
Principio de acuerdo en la UE para recapitalizar bancos por 100,000 millones

Banderas de la Unión Europea

Bruselas.– Los países de la UE han llegado a un principio de acuerdo sobre la recapitalización de la banca europea, en virtud del cual se exigirá a las grandes entidades un ratio de capital de máxima calidad del 9 %, con lo que se verán obligadas a conseguir unos 100,000 millones de euros en nuevos fondos.

Fuentes diplomáticas confirmaron hoy que los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) están redactando las líneas de actuación, con el fin de que los jefes de Estado y de Gobierno den mañana su visto bueno al acuerdo.

Finalmente, el importe de recapitalización es inferior al que consideraba necesario el Fondo Monetario Internacional (FMI), que había cifrado el monto en 200,000 millones de euros.

Los ministros de Finanzas de la UE también acordaron elevar el requisito del Core Tier 1 -el capital de máxima calidad- al 9 %, frente al 5 % exigido en las pruebas de solvencia realizadas en julio pasado por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, en sus siglas en inglés).

La vicepresidenta económica del Gobierno de España, Elena Salgado, defendió hoy a su llegada al Ecofin (reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea) que, en caso de que sean necesarios “fondos adicionales para la recapitalización de alguna entidad” bancaria española, éstos se puedan “encontrar en el sector privado”, pues “eso es lo ideal”.

En el caso español, se prevé que la recapitalización afecte a los bancos BBVA, Santander, Caixabank, BFA Bankia y Popular.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *