x

Priscila D´ Oleo pide protección a victimas de feminicidios

Declaraciones

"No podemos permitir que la violencia de género siga cobrando vidas. Es hora de actuar con firmeza, unidad y empatía hacia las mujeres que sufren en silencio", culminó.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- La diputada por la provincia de María Trinidad Sánchez, Priscila D´ Oleo, expresó su profunda preocupación y consternación por el inicio del nuevo año, marcado por la trágica pérdida de dos mujeres en menos de 24 horas en manos de sus ex parejas, a causa de feminicidios.

D´ Oleo, pidió a las autoridades competentes a tomar medidas urgentes y elaborar un plan de acción efectivo que proteja a las mujeres frente a situaciones de violencia y así evitar desenlaces fatales como estos.

«Es alarmante comenzar el año con noticias tan lamentables. Los recientes feminicidios son una llamada de atención que nos obliga a actuar con determinación y urgencia. Es imperativo que las autoridades se enfoquen en la elaboración e implementación de estrategias que garanticen la seguridad y protección de las mujeres en riesgo», expresó la legisladora.

La diputada destacó que el año anterior finalizó con un trágico saldo de 52 víctimas de feminicidio, y la preocupante tendencia se ha perpetuado en el inicio del año con la noticia de dos nuevas muertes.

Además, resaltó la vinculación sentimental de niñas y adolescentes con hombres de mayor edad, una práctica que requiere una intervención urgente y un cambio de mentalidad en la sociedad.

«Es fundamental educar a la sociedad sobre la normalización de prácticas que ponen en riesgo la vida y la integridad de las mujeres y niñas. La prevención y sensibilización son clave para combatir la violencia de género desde sus raíces y proteger a las futuras generaciones», añadió la diputada.

La legisladora reafirmó su compromiso de seguir abogando por políticas y leyes que salvaguarden los derechos de las mujeres, trabajando incansablemente para generar conciencia y promover un entorno seguro y libre de violencia para todas.

«No podemos permitir que la violencia de género siga cobrando vidas. Es hora de actuar con firmeza, unidad y empatía hacia las mujeres que sufren en silencio», culminó.

Comenta con facebook