En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prisión a tres dominicanos intentando entrar ilegalmente a Puerto Rico

Prisión a tres dominicanos intentando entrar ilegalmente a Puerto Rico
Prisión a tres dominicanos intentando entrar ilegalmente a Puerto Rico

Cárcel.

PUERTO RICO.- Tres hombres de nacionalidad dominicana fueron detenidos por agentes de Inmigración cuando intentaban entrar ilegalmente a los Estados Unidos a través del territorio de Puerto Rico, por lo que este lunes fueron encarcelados por órdenes de una magistrada federal en San Juan.

Según el diario puertorriqueño Primera Hora, Luis López Santana, José Castro Pérez y José Reyes Reyes hicieron su comparecencia inicial ante la magistrada Camilla Vélez-Rive, del tribunal de los Estados Unidos para el distrito de Puerto Rico, quienes fueron acusados de intentar entrar ilegalmente a territorio estadounidense tras haber sido previamente deportados.

De salir convictos, los acusados Castro Pérez y Reyes Reyes encaran una multa o encarcelamiento por un término no mayor de dos años, o ambas penas, y López Santana encara una multa o encarcelamiento por un término no mayor de seis meses, o ambas penas.

El jueves pasado, el escampavías “Cushing” del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos interceptó una yola de 15 pies con seis hombres, a unas 16 millas náuticas al sur de Isla de Mona, desplazándose en dirección este hacia Puerto Rico.

Tras ser interceptados, todos dijeron ser ciudadanos de la República Dominicana, por lo que fueron sometidos a fichaje biométrico y entrevista por la Patrulla Fronteriza. Durante la entrevista, los ilegales admitieron su pretensión de llegar hasta Puerto Rico, un territorio de los Estados Unidos.

De los seis detenidos, tres fueron repatriados de inmediato y los restantes tres fueron trasladados a la Estación de la Patrulla Fronteriza en la antigua base Ramey, Aguadilla.
Luego del fichaje, se determinó que tenían expediente previo, por lo que se enviaron a prisión preventiva y hoy comparecieron al tribunal federal para la acusación formal, quedando encarcelados sin fianza.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *