En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prisión hombre que habría ocasionado muerte a otro durante asalto

Prisión hombre que habría ocasionado muerte a otro durante asalto
Prisión hombre que habría ocasionado muerte a otro durante asalto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscal de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre que le habría quitado la vida a otro para despojarlo de sus pertenencias, el pasado 11 de marzo, a la altura del kilómetro 32 de la autopista Duarte, en el municipio de Pedro Brand.

La medida cautelar fue dictada por la jueza Clara Joselyn Rivera Franco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, en contra del imputado Juan Antonio Acosta Hernández.

La instancia indica que el imputado habría cometido el hecho delictivo a bordo de una motocicleta conducida por otro hombre que se encuentra prófugo, identificado hasta el momento como “Jairón”.

Sobre los hechos el Ministerio Público indicó que presuntamente los imputados interceptaron a la víctima León De Jesús Reinoso y a su prima Genara de Jesús Figueroa con un arma de fuego con la finalidad de despojarlos de sus pertenencias en momentos en que éstos se disponían a abordar un vehículo del transporte público para dirigirse a su trabajo.

La solicitud de imposición de medida de coerción hecha por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste narra que el hecho ocurrió cuando De Jesús Reinoso puso resistencia a ser asaltado, tras lo cual habría recibido los disparos mortales.

Indica que luego de cometer el crimen de sangre el imputado le dijo a la prima del fallecido que se trataba de un atraco y que le entregara la cartera si no quería que también le quitaran la vida a ella.

El Ministerio Público le ha otorgado a los hechos la calificación jurídica provisional de homicidio voluntario, robo con violencia, y asociación de malhechores por la presunta violación a los artículos 295, 304, 379, 381, 383, 265, y 266 del Código Penal Dominicano, y a la Ley 631-16 sobre Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Mediante un parte de prensa, el Ministerio Público aseguró que trabaja de manera conjunta con la Policía Nacional para arrestar al otro imputado de este lamentable hecho que se mantiene prófugo.

El tribunal ordenó que el imputado Juan Antonio Acosta Hernández cumpla la medida cautelar impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *