Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto sobre Declaración Jurada de Patrimonio, que establece pena de cuatro a 10 años de prisión para los funcionarios públicos que resulten responsables de enriquecimiento ilícito.

El proyecto establece que dentro de las modificaciones a la ley se prevé que el funcionario deberá incluir el patrimonio de su esposa en su declaración jurada.

Se penalizará a los servidores que hayan falseado datos con prisión de uno a dos años y multas de 20 a 40 salarios mínimos del Gobierno Central.

La Cámara Baja también declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas un proyecto que crea el municipio de Santiago Oeste, que incluye a lo que hoy es Cienfuegos y sectores adyacentes.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN