x

Prisión para limpiavidrios que agredió a una mujer en la autopista Duarte

pais

El fiscal José Guillermo Soriano presentó pruebas contra Franklin Medina, quien golpeó a una mujer tras recibir dinero que consideró insuficiente.

Ministerio Público/Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Con base en diferentes evidencias aportadas por el Ministerio Público, un tribunal de esta jurisdicción le impuso tres meses de prisión preventiva a un limpiavidrios que agredió física y verbalmente a una mujer en las proximidades de uno de los semáforos del kilómetro 22 de la autopista Duarte, el pasado 30 de abril.

La medida le fue impuesta a Franklin Medina, la cual deberá cumplir en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria, ubicado en Santo Domingo Norte.

El procurador fiscal a cargo de la investigación, José Guillermo Soriano, señala que el imputado Franklin Medina aprovechó que la mujer se encontraba en el referido lugar, esperando el cambio de luces del semáforo, para proceder a limpiarle los cristales del vehículo, pese a que la víctima le indicó que no lo hiciera.

El expediente también señala que el justiciable luego terminar de limpiar el cristal comenzó a golpear la puerta del lado del conductor, donde  se encontraba la víctima, quien al ver la reacción decide pasarle dinero para que se retirara. Sin embargo, el ahora procesado se mostró inconforme con el dinero entregado e inmediatamente la golpeó en la cara y comenzó a vociferarle improperios.

Al momento de la agresión, la víctima se encontraba junto a un hijo de seis años de edad que, al presenciar las acciones del imputado, sufrió una crisis nerviosa y fue trasladado a un centro de salud, donde recibió atención médica.

La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dictó la medida de coerción, luego de acoger las evidencias presentadas por la fiscal litigante Gilsa Cuello, quien durante la audiencia calificó la conducta del imputado de violación a los artículos 309, 309-1, 309-3, literales B y D del Código Penal Dominicano y de violación al artículo 396, literal B, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Macron dice que se van a «acelerar» las conversaciones entre Irán y los países europeos

Inauguran Escuela Banda de Música Rubby Pérez en Haina para formar a jóvenes en instrumentos musicales

Nueva York activa plan de emergencia ante ola de calor con sensación térmica superior a 104 °F

Lawrence Phillips aclara confusión fotográfica relacionada al vestuario de Massiel Taveras en la entrega 78 del Festival de Cannes

Observatorio de Políticas Migratorias realiza su primera misión de campo abierto

Babilom Recibe Discos de Oro y Platino por su Tema «La Rubia»

Irán eleva a 430 el número de muertos y a 3.500 el de heridos en los ataques con Israel

El líder supremo de Irán nombra a posibles sucesores por si lo matan, según The New York Times