En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prisión para salvadoreño por violar y embarazar a su sobrina de 10 años

Prisión para salvadoreño por violar y embarazar a su sobrina de 10 años
Prisión para salvadoreño por violar y embarazar a su sobrina de 10 años

SAN SALVADOR.- Un hombre fue condenado hoy a 20 años de prisión por violar, durante dos años de forma continuada, a una sobrina suya de 10 años, a quien embarazó el sujeto, identificado como Juan N., informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La fuente detalló que los fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Cojutepeque (este) “lograron demostrar que el condenado, de 42 años de edad, empezó a violar a la menor cuando esta tenía 8 años y dio a luz a una niña cuando había cumplido los 10 años”.

Según el dictamen de la acusación fiscal, los abusos sexuales comenzaron en el año 2004 “en la intimidad de la casa donde la menor vivía con la familia”.

El documento detalló que las “amenazas de muerte proferidas por el sujeto contra la menor y su madre, lograron que la niña guardara silencio durante dos años, hasta que, con 10 años, se enteró de que estaba embarazada y habló con su madre diciéndole la verdad”.

Según la denuncia interpuesta por la menor y su progenitora, el imputado intentó abusar nuevamente de la niña unos días después del alumbramiento, “pero esta vez, ella se defendió propinándole una patada en los testículos”.

“El sentenciado la amenazó una vez más con hacerle daño, pero fue denunciado, lo que permitió que la oficina Fiscal de Cojutepeque, ordenara su detención, fuera procesado y al final condenado por el Juzgado de Sentencia, por el delito de violación en menor e incapaz continuada”, concluyó la fuente.

El informe “Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe”, realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que entre el 70 y el 80 por ciento de las víctimas de abuso sexual a menores de 18 años son niñas, y en el 75 por ciento de los casos hay una relación directa del agresor con la víctima.

Según el sitio de estadísticas de la Policía salvadoreña, entre enero y septiembre del año pasado fueron violadas 1.461 personas, 1.227 más que en el mismo período de 2016, cuando se computaron 234 víctimas.

Las cifras dan cuenta que la mayoría de las víctimas fueron los niños entre cero y 14 años, con el 46 por ciento de los casos y los adolescentes de entre 15 y 17 años con el 23,4 por ciento, con lo que los menores representan aproximadamente el 69,5 por ciento del total. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *