En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prisión por un año exraso acusado muerte de estudiante universitario

Prisión por un año exraso acusado muerte de estudiante universitario
Prisión por un año exraso acusado muerte de estudiante universitario

SANTO DOMINGO.– Fue enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria por un año, el exraso de la Policía, Nieve Luis Sierra Gómez, acusado del asesinato del estudiante universitario Albert Ramírez Alcántara.

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo, Marlon Espinosa, dictó la medida de coerción acogiendo la petición que le hizo el Ministerio Público de esta demarcación.

El presunto asesino del estudiante de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) está inculpado de homicidio agravado, tipificado en los artículos 297, 298, 302 y 379 y 401 del Código Penal Dominicano y el artículo 66 de la Ley 631-16 para el control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Conforme establece el dispositivo de solicitud de medidas de coerción del Ministerio Público contra el exalistado, el hecho ocurrió en fecha 13 de marzo de este año mientras el hoy occiso Sierra Gómez se encontraba en el municipio de La Victoria, en Santo Domingo Norte, visitando la residencia de familiares, donde fue a llevar a su madre.

Indica que cuando la víctima se dirigía a su casa fue asaltado por el  entonces raso de la Policía para despojarlo de un teléfono celular, según las evidencias recolectadas en el lugar y sometidas a pruebas forenses.

Detalla que el presunto atracador le habría realizado un disparo mortal al estudiante universitario porque éste no había entregado su aparato celular con la prisa requerida por el imputado.

El Ministerio Público, mediante una nota de prensa, informó que trabaja para esclarecer este vil asesinato que ha consternado y causado gran pesar en toda la sociedad dominicana. Dijo que procurará obtener suficientes pruebas para demostrar los hechos imputados y lograr que el exraso sea enviado a juicio de fondo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Todo crimen es doloroso y deplorable, pero este en particular lo es en un grado mayor. A este criminal, miembro del cuerpo del orden se le dió un entrenamiento, un arma de fuego y la encomienda de proteger a la ciudadanía, siendo pagado todo esto con el dinero del pueblo, pero en cambio el decidió salir a atracar y a matar, por lo que de una manera rápida la justicia debe tomar una acción ejemplar al condenarlo a la pena máxima y que la cumpla en su totalidad. Este asesino al menos estará viviendo en la cárcel, pero lamentablemente este joven profesional con todos sueños podrá ya solo vivir en nuestros recuerdos
Este cruel y cobarde asesinato es aún más indignante cuando tomamos en cuenta que el criminal que lo ejecutó es nada más y nada menos que un agente de la ley, el cual recibió entrenamiento, se le entregó un arma y se le encomendó proteger a los ciudadanos, y todo esto pagado con nuestro dinero. En cambio este antisocial decidió salir a las calles a robar, a atracar y a matar a quienes debió defender. Este juicio no debe de ser largo, sino que como una acción que sirva de ejemplo, en el menor tiempo sea enviado a prisión por el máximo tiempo permitido por la ley, hasta que cumpla el último día de su condena. Este asesino al menos estará viviendo en la cárcel, pero por su culpa, de este joven profesional y de sus sueños, sólo nos quedarán los recuerdos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *