x

Prisión preventiva a acusados de violar menores de 11 y 15 años en hechos distintos

La solicitud de medida presentada por el Ministerio Público narra que el suceso se produjo en el sector Arroyo Hondo, durante el mes de enero del 2018, cuando la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, fue a la casa del imputado, quien es hermano de una compañera de estudios de la menor.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- el juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva a ser cumplidos en la Penitenciaría Nacional La Victoria contra Darklin Vladimir Villanueva Fernández, imputado de violación sexual contra una menor de 11 años de edad.

La solicitud de medida presentada por el Ministerio Público narra que el suceso se produjo en el sector Arroyo Hondo, durante el mes de enero del 2018, cuando la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, fue a la casa del imputado, quien es hermano de una compañera de estudios de la menor.

La procuradora fiscal investigadora Miladys De Jesús Tejada manifestó que el imputado Villanueva Fernández aprovechó esa situación para decirle a la niña que estaba enamorado de ella, luego la llevó hasta su habitación, le quitó la ropa y sostuvo relaciones sexuales con ella.

En otro hecho, el magistrado Vargas envió al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres para cumplir la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva a Cesar Augusto Cruz, imputado por la Fiscalía de cometer violación sexual en perjuicio de una adolescente de 15 años de edad.

“El imputado Cesar Augusto Cruz llevó a la víctima hasta la casa de él y la obligó a sostener relaciones sexuales. Otro día, el hombre logró que la adolescente entrara a su casa, y una vez allí la llevó hasta la habitación para abusar sexualmente de ella y luego la hizo tomar una pastilla anticonceptiva”, indicó la procuradora fiscal investigadora del caso Yonori Suero de la Cruz.

Producto de estos hechos, la víctima presenta síntomas de ansiedad tales como sentirse nerviosa, preocupada, dificultad para relajarse y conciliar el sueño, dolores de cabeza, además de depresión.

Ambos casos fueron denunciados respectivamente por las madres de las menores de edad, y han sido calificados jurídicamente por el Ministerio Público como violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano, así como también a la Ley 136-03 sobre el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Préstamos pendientes, facturas alcohólicas y pagos de alquiler gastos del senador de Hato Mayor con el dinero del “barrilito”

País

Se espera concluyan hoy análisis proyecto del Código Penal 

País

Supuestas ayudas ocasionales ascienden a 280 mil pesos del «Barrilito» en la provincia Independencia

País

Protestan frente a la casa de gobierno por Código Penal  

País

Ayudas sin carta de motivación, cheques duplicados y arreglo de vehículo, entre los gastos del “barrilito” del senador José Del Castillo

País

Gastos reportados por senador de San Juan de la Maguana no poseen facturas ni soportes

País

Compras de nevera, actividades políticas y hasta festividades son los gastos reportados por senadora de Puerto Plata con el dinero del “barrilito”

País

Senador de Espaillat Carlos Gómez utilizó el dinero del fondo social para propaganda política

País

¿En que utilizó el senador de La Vega los recursos del barrilito?

País

Abinader anuncia cambios en su gabinete a través de WhatsApp y redes sociales

Mundo

Biden ha dado positivo en covid-19; dice «Me siento bien»

País

En cheques ofrecidos por el senador de SPM con el dinero del “barrilito” no se identifica quiénes reciben la ayuda