x

Prisión preventiva a hombre captado en vídeo incurriendo en presunta agresión sexual contra niña

La Coordinación Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes del MP junto al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) rescataron a la víctima y a otros seis hermanos menores de edad, a quienes les realizan las evaluaciones médicas correspondientes y les ofrecen la atención y protección necesaria.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que fue arrestado y sometido a la acción de la justicia por estar implicado en el delito de agresión sexual en contra de una niña de 9 años de edad, en un hecho ocurrido en la comunidad de Bella Colina, del sector Manoguayabo.

El tribunal adoptó la decisión en contra de Humberto Tejeda Ramírez, quien fue arrestado en flagrante delito, disponiendo el cumplimiento de la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Por el hecho, que fue captado en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, el Ministerio Público sometió a la justicia a Tejeda Ramírez por la presunta violación de los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, y los artículos 12, 18 y 396 literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (136-03) en perjuicio de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

Mediante un comunicado de prensa se informó que la Coordinación Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio Público junto al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) rescataron a la víctima y a otros seis hermanos menores de edad por encontrarse en situación de vulnerabilidad.

Las autoridades informaron que a los niños se les realizan las evaluaciones médicas de lugar, además de que se les ofrece la atención y protección necesaria en un centro del CONANI mientras se profundizan las investigaciones del condenable hecho que ha causado gran indignación y consternación en la sociedad, principalmente, entre los residentes del populoso sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

El comunicado destaca que ambas instituciones trabajan unidas para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país, así como para preservar su integridad y contribuir a su pleno desarrollo, ofreciéndole la protección y el cuidado necesario ante situaciones riesgo o vulnerabilidad como en el presente caso.

El Ministerio Público dijo que realiza una exhaustiva investigación y que no descansará en sus esfuerzos de procurar justicia con una sanción ejemplar por la agresión de que se presume ha sido víctima la menor.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Al menos 16 muertos y 14 heridos dejan un accidente de carretera en Bolivia

País

Ege Haina dice apagones en Pedernales se debe a circuitos inadecuados

País

Aumentan a 17 las provincias en alerta verde por vaguada

Mundo

Israel bombardea el puerto yemení de Hodeida en respuesta al ataque de hutíes en Tel Aviv

País

Desarticulan banda dedicada al fraude financiero en diferentes provincias

País

Extraditan dos dominicanos a EE UU acusados fraude y lavado de activos

Mundo

Cantante brasileño muere electrocutado tras abrazar a una fanática

País

Capturan presuntos autores de muerte de capitán del ERD en Villa María

País

Se prevén aguaceros para este sábado

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

Mundo

Día Internacional de Luna: por qué se celebra el 20 de julio

País

Proindustria abogará por mantener incentivos fiscales en favor del sector industrial y manufacturero