x

Prisión preventiva a pareja implicada en tráfico de 105,428 pastillas de éxtasis

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

LA VEGA.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega impuso 18 meses de prisión preventiva en contra de una pareja en cuya residencia fueron ocupadas 105 mil 428 pastillas de éxtasis, con un valor de más de US$2 millones, según los valores internacionales de la comercialización de ese tipo de droga.

El juez adoptó la decisión luego de acoger la solicitud hecha por el Ministerio Público en contra de los imputados Hilda Cristina Abreu López y Edmundo Alejandro de Jesús Barinas González, estableciendo un plazo de ocho meses para la conclusión de las investigaciones y la presentación de formal acusación.

Hilda Cristina Abreu López con doble nacionalidad, dominicana y estadounidense, y el dominicano Edmundo Alejandro de Jesús Barinas González, deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres, en Santiago, y en la Fortaleza Concepción, de La Vega, respectivamente.

A través de un comunicado de prensa, se informó que ambos fueron sometidos a la justicia por la presunta violación de los artículos 4 letra D, 7, 8 categoría I, Acápite III, Código 7400, 9 letra E, 28, 33, 34, 35 y 75 párrafo II de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en perjuicio del Estado dominicano.

La Procuraduría Fiscal de La Vega establece en la solicitud de medidas de coerción, que el pasado 2 de marzo representantes del Ministerio Público de esta demarcación y agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de la Policía Nacional, allanaron la residencia de los imputados, encontrando la referida cantidad de drogas en bolsas plásticas transparentes en diferentes lugares de dicha vivienda.

Detalla que durante el allanamiento además de la droga, se ocuparon otras evidencias que fueron tomadas en cuenta por el tribunal para la imposición de la medida de coerción, entre ellas, varios vehículos, computadoras, celulares, carnets de identificación laboral, tarjetas de crédito, balanzas, y DVR,  así como documentos personales y dinero en efectivo.

El Ministerio Público destacó que en el marco de los lineamientos trazados por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para combatir el narcotráfico, y la implementación de estrategias puntuales junto a los demás organismos a cargo de la lucha contra este flagelo, están logrando desmantelar fuertes estructuras dedicadas a esa actividad delictiva de la criminalidad organizada y el envío a prisión de sus integrantes.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Abinader dice trabajan para mejorar calidad de vida de los estudiantes  

País

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo

País

Piden investigar muerte de adolescente durante balacera en SPM; un hombre resultó herido

País

Trujillo fue diagnosticado de Ántrax y operado

Mundo

Joe Biden: «sigo plenamente comprometido. El nombre ha cambiado, pero la misión no»

País

Abinader afirma jóvenes del país tienen condiciones para ser mejores en cualquier área; hay facilidades

Deportes

La Sedofútbol U20 enfrenta a Canadá en segunda fecha del premundial de Concacaf

País

Abinader dice Código Penal debe consensuarse y discutirse mejor

País

Abinader dice acto de juramentación será en el Teatro Nacional por poco espacio

País

Arrestan 53 haitianos indocumentados y ocupan sustancias narcóticas a otras personas

País

Mujer exige le restablezcan la energía eléctrica tras cinco días sin servicio

País

Abinader dice se están tomando precauciones para evitar brote de Ántrax