En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prisión preventiva contra acusado de matar una persona y herir dos en colmado de San Miguel

Prisión preventiva contra acusado de matar una persona y herir dos en colmado de San Miguel
Prisión preventiva contra acusado de matar una persona y herir dos en colmado de San Miguel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso seis meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Wilmen Antonio Batista, alias Wilmo y/o El Rubio, quien fue imputado por matar al envejeciente Mariano Vargas Santos y herir a Juan Carlos Lorenzo Castro y Pedro Domingo Alcántara Moreta, durante asalto a un colmado.

La instancia relata que el hecho ocurrió en fecha 12 de diciembre del 2017, alrededor de las 9:00 PM, en la Súper Bodega Richard II, ubicada en la calle Esther Rosario del sector San Miguel.

“Mientras el hoy occiso compraba un bombillo y los dos jóvenes que fueron heridos, quienes son empleados del establecimiento, veían televisión, se presentaron al lugar, a bordo de una motocicleta, Batista y el prófugo identificado hasta el momento como “La Brecha”. De inmediato, éste entró al colmado y le pidió al administrador Juan Almonte Mercedes, alias Deivi, que le vendiera un cigarrillo”, explicó el procurador fiscal investigador Vladimir Viloria Ortega.

Minutos después entró “El Rubio”, encañonando a todos los presentes y diciendo que era un atraco y que se tiraran al piso. Inmediatamente sustrajeron el dinero de la venta del día.

Cuando los malhechores salían del área del mostrador, Vargas Santos tomó el arma de fuego que portaba para defenderse, fue en ese momento que el imputado le propinó un disparo en el pecho que le segó la vida. Batista continuó disparando, resultando heridos Lorenzo Castro y Alcántara Moreta.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, homicidio, robo, golpes y heridas, y porte ilegal de armas, delitos que están previstos y sancionados en los artículos 265,566, 379, 382, 686-2, 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano y en los artículos 66 y 67 de la Ley 631.

El magistrado Vargas dispuso que Wilmen Antonio Batista, alias Wilmo y/o El Rubio cumpla la medida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *